Inicio Moda Las películas de Christopher Nolan podrían convertirse en videojuegos

Las películas de Christopher Nolan podrían convertirse en videojuegos

El director se siente atraído por el mundo de los videojuegos.

El director de cine Christopher Nolan
Foto: @christopjernolann / Instagram

¿Cuál de todas las películas que ha realizado Christopher Nolan te gustaría que se convirtieran en videojuegos? Esta idea parece descabellada, pero también tentadora y aunque es un planteamiento que Nolan se ha hecho durante muchos años, la cierto es que esto podría ahora sí podría ser una realidad.

En una entrevista reciente con Geoff Keighley, presentador de The Game Awards, Nolan opinó sonre transformar sus películas a videojuegos luego de que el cineasta señaló que, a pesar de los muchos desafíos que enfrenta el desarrollo de videojuegos, estaría interesado en explorar este medio si existe una oportunidad adecuada.

Agregó que hacer películas es complicado y lleva mucho tiempo, pero hacer videojuegos es aún más complicado y lleva aún más tiempo. La forma en la que funciona la industria es realmente difícil.

El director añadió que, “no querrás simplemente hacer un juego con licencia; atándolo a algo y usando la marca establecida por la película. No quieres que se elimine simplemente de la marca. Quieres que sea algo grandioso por derecho propio. No es algo que te tomes a la ligera, pero definitivamente es algo que me interesa “, declaró Christopher Nolan.

Aunque los videojuegos basados ​​en películas han existido durante décadas, la mayoría de estas adaptaciones de juegos han sido influenciadas por las críticas y la aceptación comercial, a excepción de algunas adaptaciones (como la de Star Wars).

El director agregó que antes de abandonar el proyecto, tenía “un largo camino por recorrer” para adaptar su película del 2010 titulada Inception a un videojuego.

Christopher Nolan ha dedicado su vida a la dirección de películas, pero últimamente se ha involucrado un poco más a este entretenimiento que cada vez suman más fanáticos, el cineasta estrenó un adelanto de su reciente trabajo Tenet en el popular juego de Fortnite e incluso, El Origen se proyectó durante una noche de cine en el mismo juego dedicado a Nolan el pasado mes de junio del 2020.

También te puede interesar:

KFConsole: la consola de videojuegos que caliente tu pollo frito

Christopher Nolan enfurece ante la reorganización de Warner Bros

Conoce el nuevo Super Nintendo World en este recorrido virtual

Google te lleva al espacio o la prehistoria con realidad aumentada



Salir de la versión móvil