Inicio Moda No son espacios de contagio: Canacine pide reabrir salas de cine

No son espacios de contagio: Canacine pide reabrir salas de cine

El organismo dijo que la evidencia científica prueba que las salas de cine no son centros de contagio.

Salas de cine que podrían ser reabiertas según Canacine
Foto: Felix Mooneeram / Unsplash

Tras el regreso al Semáforo Rojo, cientos de negocios han tenido que cerrar una vez más las puertas de sus comercios, incluidas las salas de cine tenían varios estrenos programados. Ante esto, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) le ha hecho la petición a las autoridades estatales y municipales para seguir laborando con las funciones.

A través de un posicionamiento público, la Canacine defendió la reapertura de las salas de cine bajo estrictas medidas sanitarias, ya que se tratan de espacio de poco de riesgo al no existir mucha interacción entre los asistentes.

“Este llamado se hace con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad, ya que está basado en la evidencia científica que permite asegurar que las salas de cine son espacios seguros. Las salas de cine no son espacios de contagio. La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes”, se explicó en un comunicado.

Comentó que en las salas de cine se puede llevar a cabo las medidas sanitarias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido e incluso, pueden hasta excederlas; aseguró la Canacine.

“En los cines es posible remplazar el aire de las salas varias veces por función. Todo esto hace que ir al cine sea el entretenimiento fuera de casa más seguro, por lo que debe distinguirse del resto de actividades con el que ciertas autoridades han, incorrectamente, agrupado al momento de determinar las medidas de operación de comercios y establecimientos”, añadió.

Cabe destacar que la industria de la exhibición cinematográfica ha sido uno de los comercios más afectados desde el inicio de la pandemia, teniendo pérdidas del 96%, de acuerdo con información que dio a conocer el organismo la semana pasada.

De acuerdo con el informe anual de la Canacine, los cines de México cerrarán el año con ingresos de tres mil 584 millones de pesos, 80% menos de los 18 mil 186 millones de pesos que reportaron en 2019, como consecuencia directa de una caída en la asistencia a salas del 96%.

También te puede interesar:

Cae 96% la asistencia a cines en México durante 2020

¿Qué pasará con el estreno en cines de Wonder Woman 1984?



Salir de la versión móvil