4 sencillos tips para que renueves tu casa en el 2021

Dale a tu hogar vida nueva con estos consejos de decoración.

412
Plantas que pueden servir para renovar tu casa en 2021
Foto: Pexels

Si hay algo que nos enseñó este 2020 es que nuestro hogar puede ser nuestro mejor refugio, por lo que el cariño que le tenemos ahora es mucho más grande. Pensando en que aun pasaremos encerrados una parte del 2021, quizá este sea un excelente momento para que renueves tu casa.

Está claro que no es el tiempo ideal para derrochar dinero en remodelaciones; sin embargo, hacer pequeños cambios clave en espacios específicos puede hacer que tu casa se vea renovada y que tú disfrutes (todavía más) pasar mucho tiempo en ella.

Si quieres renovar tu casa, pero no sabes cómo, aquí te compartimos algunos consejos.

1. Cambia la pintura

La manera más sencilla de renovar tu casa es pintando las paredes de un nuevo color. No es necesario que cambies todos los muros, puedes elegir uno de, por ejemplo, la cocina, recámara y/o sala, y aplicar pintura de un tono en tendencia, como el azul índigo, o uno que sea dos tonalidades más oscuro que el color actual.

2. Mueve algunos muebles

Seguramente has escuchado hablar del Feng Shui, que no es sólo una palabra popular de decoración del hogar, sino una forma de atraer la energía positiva. Existen un sinfín de tips, pero uno excelente es que muevas tu cama de tal forma que la cabecera esté pegada a una pared solida y tus pies no den hacia la puerta de entrada.

3. Agrega unas macetas a tu jardín

Ya sea que tengas un jardín grande o no, es importante que lo cuides y agregues algunas plantas nuevas (puedes plantarlas o sólo colocarlas en macetas). Si viviste el 2020 intensamente, seguramente te diste cuenta de que tener un lindo espacio al aire libre es muy importante y que cuidarlo puede servir como terapia.

4. Agrega algunos detalles

En TikTok abundan los videos que nos enseñan a hacer diferentes elementos decorativos con materiales que tenemos en casa o que son sencillos de conseguir. Bueno, para renovar tu hogar puedes hacer un objeto hermoso, como un espejo vintage, y colocarlo en el centro de la sala o tu recámara. ¡Será un buen proyecto!

Recuerda que puedes buscar ideas puntuales en cuentas de Instagram enfocadas en la decoración y hacer todo por ti misma o con ayuda de tu familia.

También te puede interesar:

Opciones de decoraciones navideñas en casa

5 consejos para que no te vuelva loco el home office

5 colores de cabello que serán tendencia el 2021 y deberías probarlos

Amarillo y gris, la apuesta de colores de Pantone para 2021