Inicio Moda Desaprender la crueldad, consejo psicológico de Coral Herrera

Desaprender la crueldad, consejo psicológico de Coral Herrera

Uno de los propósitos de año nuevo es checarte las actitudes crueles que puedes estar teniendo con las personas que te rodean.

Foto: @coralherreragomez / Instagram

Coral Herrera es una escritora feminista que ha hecho un análisis profundo sobre el amor romántico y otras investigaciones en torno al pensamiento feminista contemporáneo.

En su blog Coral Herrera, licenciada de humanidades y comunicación, también da algunos consejos psicológicos sobre autoestima para las mujeres que han sufrido de violencias machistas; sobre todo en la idealización del amor.


Uno de los escritos más emblemáticos de esta humanista tiene que ver en torno a la crueldad -que está inherente en los seres humanos- por lo que en su escrito “Desaprender la crueldad” da algunos consejos de esta práctica que está normalizada.

“Nuestra cultura sadomasoquista nos hace creer que para amar, para aprender, para adaptarse a este mundo enfermo hay que sufrir”, inicia su texto que hace comprender la lógica feminista desde el análisis crítico.

“Edificamos la crueldad con los argumentos más disparatados, nos decimos los unos a los otros que para aprender en la vida hay que sufrir y pasarlo mal”, continúa en su escrito, donde también desmenuza la crueldad en distintas etapas de la vida de los seres humanos, como la niñez. la adolescencia e incluso en el amor.

Por lo que la humanista Coral Herrera ha propuesto que para eliminar la crueldad que hemos aprendido desde pequeños, es necesario crear nuestras propias herramientas para solucionar los problemas que se presentan día con día –sin tener que pasar por encima de los demás-.

“Es urgente ponernos a pensar en cómo podríamos hacer para poner en su lugar la cultura del buen trato basada en la igualdad, el respeto, la empatía, la solidaridad y la ternura, no sólo con nuestros bebés, nuestras parejas, con nuestros padres y madres con nuestros mayores, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos, también con la gente desconocida”, enunció.

Por lo que si buscas nuevos propósitos de año nuevo para mejorar tu actitud hacia ti misma y los demás, podrías empezar por cuestionar las actitudes crueles que aprendiste como método de defensa desde la niñez para poder marcar una diferencia.

Esta es una tarea colectiva apasionante: desaprender la crueldad, poner en práctica la cultura del buen trato, disfrutar las relaciones libres e igualitarias, la experta también propone cuidarnos a nosotras mismas y cuidar a los demás, asumiendo como filosofía de vida que aprender todo el tiempo es un placer y que es posible querernos bien, y tratar a los demás también de una buena manera, concluyó Coral Herrera.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Terapia en línea? Sí ayuda, pero no es para todos

Tips para lidiar con el insomnio y el estrés de la pandemia

¿Cuáles son las consecuencias del home office durante la COVID-19?

IMSS abre línea de atención psicológica gratuita por la pandemia



Salir de la versión móvil