The Beatles Get back: así se ve el “reboot” de Peter Jackson

El cineasta mostró sólo un poco de todo el material inédito al que tuvo acceso.

353
Imagen del documental The Beatles Get Back de Peter Jackson
Foto: @thebeatles / Instagram

Al fin, después de meses de espera se revelaron las primeras imágenes del documental The Beatles Get Back, dirigido por Peter Jackson, y el cual contará con horas de material inédito del Cuarteto de Liverpool.

A través de Disney Plus, Peter Jackson dio a conocer algunos de los materiales que ha estado editando para crear The Beatles Get Back, un documental que retomará el que se grabó a finales de los 60 durante la creación del disco Let it be.

En las primeras imágenes de The Beatles Get Back vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en los famosos estudios Abbey Road en pleno proceso de creación de Let it be, el penúltimo disco en el que trabajaron juntos y el último en ser publicado por la banda.

Checa las imágenes de The Beatles Get Back.

Horas de material inédito

Tal cual lo explica el propio Peter Jackson, este Nuevo documental estará conformado por horas de filmación sin editar en el que veremos el detrás de cámaras del proceso creativo de una de las bandas más populares de todos los tiempos.

De hecho, el primer vistazo a The Beatles Get Back no es precisamente un tráiler, sino sólo una muestra de las 56 horas de material grabado y sin editar al que Peter Jackson tiene acceso.

Al igual que el documental original de Get back, este trabajo nos mostrará cómo fue el proceso de creación de Let it be y la organización del concierto en la azotea para promocionar el material.

De hecho, Peter Jackson sí trabajará con material original que grabó Lindsay-Hogg en el primer documental, mismo que no es del todo apreciado por la banda ya que los muestra completamente enemistados y molestos –de hecho hasta parece que el cuarteto “niega” la existencia de la película.

¿Cuándo se estrena?

The Beatles Get Back llegará a salas de cine en agosto de 2021 luego de que se tuvo que retrasar el proyecto por la pandemia de COVID-19. Al respecto, Jackson explicó que se encuentran a medio proceso de edición en Nueva Zelanda (uno de los pocos países que tiene bajo control la pandemia).

Si te emociona el anuncio de este nuevo documental, seguro también querrás conocer el nuevo adelanto del documental que prepara Rick Rubin sobre Paul McCartney y cuyo primer tráiler vimos este viernes.

También te puede interesar:

Checa el primer adelanto del documental “Paul McCartney X Rick Rubin”

La historia de Imagine, el himno de paz de Yoko Ono y John Lennon

La carrera de Bob Dylan en 5 canciones

Productores de “The Crown” realizarán serie biográfica de The Rolling Stones