Inicio Moda Tenoch Huerta se disculpa por burlarse de mortalidad de COVID-19

Tenoch Huerta se disculpa por burlarse de mortalidad de COVID-19

El actor ofreció sus sinceras disculpas por un meme desafortunado que compartió en marzo.

El actor Tenoch Huerta en la polémica
Foto: @tenochhuerta / Instagram

El actor mexicano Tenoch Huerta vuelve a estar en medio de la controversia, esta vez, debido a la disculpa que decidió ofrecer por haberse burlado con un meme sobre la letalidad del coronavirus COVID-19.

Fue el pasado mes de marzo cuando Tenoch Huerta publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que habla de la Fase 1 por COVID-19 y en el que recalcó que la tasa de mortalidad de dicho virus estaba (en dicho momento) determinada como “baja”.

“Estamos en fase 1. Algunos contagiados por viajar o estar con viajeros. Cuando estemos en fase 2 seguro me enfermaré como muchos más porque esa madre es bien contagiosa pero pedorramente mortal 0.7% Sólo no quiero verme así de ridículo”, tuiteó Huerta.

El actor acompañó su mensaje con una imagen en la que aparece Stan Marsh, personaje de la caricatura “South Park”, cuidando de su padre enfermo.

Este mensaje, que en su momento pasó desapercibido, fue retomado por los usuarios de Twitter, quienes señalaron que el actor se burló de una enfermedad que ha cobrado la vida de 117 mil 876 personas tan sólo en México.

Ante la polémica, Tenoch Huerta publicó en el mismo Twitter una disculpa por su desafortunado comentario del mes de marzo y pidió a las personas que se queden en casa lo más que puedan y usen cubrebocas.

“Hace 9 meses hice un comentario que a la luz la nueva realidad resulta lamentable y pido disculpas por ello, porque es claro que en esta Pandemia hemos perdido a muchos amigos, familiares, personal médico y personas allegadas”, escribió el actor en un primer tuit.

En un tuit de continuación, el actor que aparecerá en 2022 en la secuela de “Black Panther” habló del agradecimiento que siente por el personal médico que se encuentra atendiendo a los pacientes de COVID-19.

“Enfrentándonos todos a una realidad dolorosa que simplemente no admite más que mi solidaridad y empatía que también extiendo con agradecimiento al personal médico quien están enfrentando esto no en las mejores condiciones gracias a las comorbilidades y un sistema de salud débil”, se lee en el tuit.

Esta es la segunda vez en pocos meses que Tenoch Huerta está envuelto en la controversia. El pasado mes de noviembre, cientos de internautas expresaron su descontento ante el anuncio de que él será el villano de “Black Panther” 2 y lo relacionaron con el terrorismo.

Quizá sea un buen momento para que Tenoch Huerta se tome un descanso de las redes sociales.

También te puede interesar:

Tenoch Huerta sería un villano en Black Panther 2

Tenoch Huerta: de ser Rafa Quintero en Narcos a ser villano en Black Panther



Salir de la versión móvil