Inicio Moda Paty Cantú habla sobre su error al cantar el Himno Nacional Mexicano

Paty Cantú habla sobre su error al cantar el Himno Nacional Mexicano

La cantante recalcó en Twitter que lo que debe importar es el orgullo mexicano y no su equivocación.

Paty Cantú antes de entonar el himno en la pelea del Canelo
Foto: @patycantu / Instagram

La noche del sábado, Paty Cantú fue la artista encargada de cantar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith. Pese a su esfuerzo, no pasó desapercibido por los internautas que cometió un error y así fue como ella reaccionó.

En cuanto Paty Cantú terminó su participación, diversos usuarios de Twitter evidenciaron que ella cometió un error. En lugar de cantar “Profanar con su planta tu suelo”, la cantante dijo “con sus plantas”, cosa que la convirtió en tendencia nacional en dicha red social.

Tras la controversia, Paty Cantú tomó su cuenta de Twitter para enfrentar las críticas y aclarar qué fue lo que sucedió, desde su punto de vista, pero sin ofrecer una disculpa pública, como lo han hecho otros cantantes.

“No cambié la melodía, canté a capella que deja espacio a ciertas pausas que enfatizan cierres. Sí cambié un singular por plural. Pero la dignidad, melodía, honor y sentimiento prevaleció. La gente se puso de pie. Y cantó. Y gritó y nuestro campeón ganó” [sic], tuiteó la intérprete de “Suerte”.

Asimismo, Cantú, quien hace unas semanas se convirtió en la ganadora del segundo lugar del programa “¿Quién es la máscara?”, aprovechó su negativa popularidad para promover un mensaje de unión.

“Lo que debe prevalecer en el mexicano es lo honroso de todo lo que nos representa y nuestras distintas formas de portarlo en lugar del morbo y la fijación de auto sabotearnos sin sentido resaltando perspectivas negativas cuando hay TANTAS más positivas. Abrazos y bendiciones”, tuiteó.

Tras estos mensajes, la cantante dejó claro que no piensa seguir hablando de “su error”, pero sí agradeció a los cientos de fans que la defendieron y que aplaudieron su interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Originalmente, la cantante Sofía Reyes fue la elegida para interpretar el Himno Nacional Mexicano en la pelea de “Canelo” y Smith; sin embargo, ella tuvo que cancelar porque uno de los miembros de su equipo dio positivo a COVID-19 y mejor decidió realizar una cuarentena.

Paty Cantú se suma a la lista de los cantantes que han interpretado en Himno Nacional Mexicano en un evento deportivo y que se han equivocado en la letra, como Jorge Muñiz, Julio Preciado o Ana Bárbara.

También te puede interesar:

“El Capi” Pérez desató los memes por su decepción del Cruz Azul

Lizbeth Rodríguez borró todos los videos de su canal de YouTube

Bárbara de Regil quedó atrapada en Tulum, Quintana Roo por huracán Delta



Salir de la versión móvil