Las historias que escribió Jane Austen y que llegaron al cine

Estás son las obras más prolíficas y famosas de la escritora que modestamente no planeó ser tan famosa y reconocida.

293
Jane Austen los libros que fueron películas
Foto: Pixabay /Jane Austen su libros que se convirtieron películas.

Hace más de 200 años que Jane Austen falleció, sin embargo, dejó a sus 41 años de edad, obras que han sido retomadas por directores de cine debido a que supo retratar la vida de Inglaterra en el siglo 18.

Las historias que tratan sobre amor, poder y algunas otras emociones, puramente humanas, han encantado a más de uno desde 1817 cuando Jane Austen dejó este plano.

Recordamos 5 de sus historias que han hecho historia y que han pasado a la pantalla grande:

Sentido y sensibilidad

Esta película se filmó en 1995 bajo la dirección de Ang Lee, el papel protagónico es de Kate Winslet en donde encarna a Elinor a quién el amor le trae muchas decepciones y quien trata de curar sus heridas junto al Coronel Brandon, interpretado por Alan Rickman, quién finalmente conquista su amor. Este papel uno de los primeros de la carrera de Kate Winslet la hizo ganar un premio Bafta a mejor actriz de reparto.

Orgullo y prejuicio

Fue firmada bajo la dirección de Joe Wright en 2005, en esta historia las hermanas bennet tienen un único destino: casarse, sin embargo, la historia se enfoca en la historia de Elizabeth y Darey, quienes tienen impedimentos para estar juntos por su orgullo; antes de confesarse su amor tendrán que pasar varias pruebas. Las actuaciones están a cargo de Keira Knightley quien se desenvuelve en uno de los mejores papeles de época que ha interpretado esta actriz.

Mansión Park

Se filmó y estreno en 1999 bajo la dirección de Jonny Lee Miller en donde una joven pobre criada por sus tíos ricos tiene que crecer con varios estigmas sobre ella, solamente Edmund se muestra bondadoso por lo que Fanny se enamora de él; sin embargo para estar juntos antes tienen que librar otras relaciones y dudas de estar juntos.

Emma

Fue dirigida por Douglas McGrath y estrenada en 1996, esta adaptación de la última novela de Jane Austen narra una historia también de una protagonista mujer que es interpretada por Gwyneth Paltrow, que aburrida y cansada de vivir en un pueblo pequeño decide buscarle marido a una de sus amigas, sin embargo, un montón de situaciones chuscas se derivan de esta decisión que refleja las relaciones humanas y las consecuencias de sus errores.


.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Guadalupe Reinas: leer a autoras jóvenes es importante

Laura Eloise, la niña de Oaxaca que ilustró el libro de J.K. Rowling

Lectura, gimnasia para el cerebro y compañía ante el aislamiento

Día Nacional del Libro: 5 libros escritos por mexicanas