7 ideas virtuales para celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo

Las condiciones de confinamiento no deberían permear en la convivencia de los equipos de trabajo.

491
Celebrar virtualmente navidad en equipo de trabajo
Foto: Pixabay / Opciones para festejar Navidad con tu equipo de trabajo.

Este año atípico en el que hemos tenido que aprender a teletrabajar, seguir haciendo equipo a pesar del confinamiento y la distancia, reinventándonos y ser más digitales que nunca, debemos despedirlo con nuestros equipos de trabajo y celebrar que hemos sobrevivido a este año frenético.

Seguramente no será con una multitudinaria cena y un momento divertido después, pero hasta que podamos darnos abrazos y disfrutar del contacto social, la plataforma Eventos Plus te da algunas opciones igual de entretenidas para motivarte e involucrar virtualmente a tus compañeros en la recta final de este año tan difícil.

Cantar villancicos virtuales

Conéctate virtualmente, a través de la música, mediante retos, prácticas y juegos grupales virtuales, esto puede mejorar la comunicación, la creatividad y el liderazgo de equipos.

Las sesiones a través de Zoom duran una hora incluye un micrófono, papel, pluma y algún instrumento musical o elemento que permita crear sonidos.

Dulces navideños y alta pastelería para hacer teambaking

Es lo que propone Slow Pastry: meterse en la cocina, con las manos en la masa y dejarse llevar con la magia del dulce para sacar el talento y todo el potencial de los equipos. Para esta Navidad ofrecen su experiencia teambaking virtual en la que durante dos horas el equipo reunido virtualmente realiza un sabroso desafío.

Tu avatar en la cena de la empresa de Navidad

La plataforma virtual para eventos de Futura Space ha diseñado una experiencia para generar comunidad, interactividad y presencia virtualizando tu encuentro de navidad.

La experiencia consiste en explorar un mundo virtual 3D donde los usuarios pueden interactuar entre sí, chatear con otros, crear su avatar, jugar, completar desafíos como una partida de paintball o una batalla de bolas de nieve. Incluso el jefe podrá hacer un discurso emotivo, hacer un brindis y hasta hacer un baile, eso sí todo de forma virtual.

La Navidad en una caja

Es perfecto para un intercambio de regalos, Bacus Eventos sugiere para estas fechas enviar un evento en formato de cajita feliz: un paquete navideño que el participante recibe en casa lleno de experiencias y sorpresas. La caja puede ser una box individual o interactiva que incluye una actividad online. En el interior de las cajas puedes enviar hasta propuestas o regalos culinarios.

Cena con karaoke

A través de Zoom se realiza la dinámica para entregar un regalo, junto con las habituales palabras para agradecer el esfuerzo de todos los miembros del equipo. Esta actividad se puede completar con un karaoke virtual o un concurso de baile. Como recuerdo se puede enviar un video postevento para recordar los mejores momentos.

Navidad en la web

Debido a los protocolos sanitarios que han llevado un nuevo confinamiento, las celebraciones deben llevarse al formato online. Una solución digital donde cada día los empleados encontrarán nuevas habitaciones virtuales abiertas, con experiencias digitales, mensajes y regalos. La experiencia se cierra con una cena de navidad online, mandando un catering a domicilio y conectándose todo el mundo digitalmente para hacer un brindis final.

Con información de Eventos Plus

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La 3ª Ronda: platillos mexicanos para la cena navideña

Alimentos de la cena navideña que son tóxicos para las mascotas

3 nutritivas recetas con germinados para Navidad (bajas en calorías)

Mesa de Navidad, describe el gusto y la personalidad del anfitrión