Inicio Moda Historias de éxito: Diana Trujillo llegó a ser astronauta de la NASA

Historias de éxito: Diana Trujillo llegó a ser astronauta de la NASA

La historia de la colombiana Diana Trujillo comenzó con el sueño americano y ahora busca realizar el sueño de la humanidad buscando vida en el planeta Marte liderando un equipo de la NASA.

Diana Trujillo ahora está en la NASA
Foto: @martalucia.ramirez / Instagram

Diana Trujillo es originaria de Cali, Colombia emigró a Estados Unidos en el año 2000 y ahí comenzó su sueño americano por convertirse en una astronauta, sin embargo el camino no fue fácil.

Para poder llegar a ocupar un cargo dentro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Diana Trujillo tuvo que pasar por algunas peripecias que no sólo ella, sino todos los migrantes de Latinoamérica que viven en Estados Unidos deben pasar para cumplir sus sueños.

Debido a problemas familiares Diana Trujillo salió de Colombia con rumbo a América sin nada, cuando estuvo en el país que la acogió tuvo que trabajar en el servicio doméstico para pagar sus estudios.

Según algunas entrevistas que ha otorgado a medios nacionales e internacionales, Diana Trujillo solamente contaba con 300 dólares en sus bolsillos cuando llegó a vivir en EU, no obstante se empecinó en tener una carrera universitaria en un lugar cuyo idioma no dominaba y persistió hasta alcanzar el título de ingeniera aeroespacial.

Diana Trujillo se graduó de la Universidad de la Florida y mientras estaba en curso se dio cuenta que tenía potencial para ser astronauta por lo que hizo una pasantía en la Academia de la NASA aunque para probarla necesitaba como mínimo contar 300 palabras en inglés.

Este requisito desánimo a la colombiana un poco, pues su inglés no era muy vasto, sin embargo, uno de sus amigos entró a la computadora de Diana e ingresó la solicitud y para sorpresa de los dos: Diana Trujillo quedó seleccionada para la pasantía de la NASA en el año 2006.

Ahora Diana Trujillo es líder de la misión “Curiosity” que diseñó el brazo robótico que traerá materiales de Marte según sus recientes declaraciones que hizo en una publicación en la cuenta de Twitter de la NASA esta misión le permitirá a la humanidad obtener algunas respuestas fundamentales sobre si alguna vez hubo vida en Marte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las mujeres sí eran cazadoras de animales grandes en la prehistoria

Las 100 mujeres más poderosas del 2020 según Forbes

Carolina Herrera aclara polémica sobre mujeres de 40 y las minifaldas

No debe haber división y rivalidad entre mujeres: Olimpia Coral

 



Salir de la versión móvil