¿Pants y tacones? Vintage y urbano, pero sofisticado

Del hip hop y el breakdance de los 80, a un 2021 futurista y renovado.

575
pants
Foto: Engin Akyurt/Pixabay

Lejos quedó la idea de pants como prenda denostada para pasar la tarde en el sillón o llevándolo al estilo Paris Hilton, ahora marcan las pautas estilísticas Rihanna, Karlie Kloss, Kylie Jenner, Jane Fonda o Lady Di, pionera en lucir mallas, calcetines blancos o sudaderas de dos tallas más grandes.

Creado en 1920 por el artista italiano Thayaht, junto con su hermano RAM, a lo largo de los años, los pants     chádal, como se dice en España– se ha mantenido en la moda con una relación de amor-odio.

Los pants se reinventan y se imponen

De aire deportivo, atractivo y sofisticado, los pants se imponen en el vestir diario más sofisticado. Lo que hay que dejar claro es que los pants “en casa se llevan de una forma más casual y en la calle de manera más sofisticada“, explicó a Efe Pepa Fernández, estilista española.

Se popularizó en la década de los 80 y salió a la calle por obra del hip hop y el breakdance. En los 90, se instaló en los gimnasios y ahora es imposible no rendirse ante ellos más, cuando durante la pandemia, han resultado ser un gran aliado en el día a día.

Los leggins, las sudaderas, el pantalón estilo “rocky” y las camisetas se imponen con un marcado carácter urbano que les permite codearse en la ciudad con prendas más formales como el vestido o el traje formal, según se ha visto en los avances de las nuevas propuestas para 2021.

Te puede interesar: Errores de maquillaje que debes dejar de cometer antes de 2021

Pants como prenda urbana

Rodarte, Balenciaga, Celine, Dries Van Note son algunas de las firmas que han trabajado los pants como una prenda urbana para ir al trabajo o disfrutar del ocio en diversas versiones, desde tipo vintange, hasta diseños de aire futurista.

El éxito de los pants “es cómo se combine y con qué complementos“, advirtió Fernández.

La estilista recuerda la colección “retro” que creó Hedi Slimane para Celine en la que se vieron pantalones “rocky”, sudaderas con capucha combinadas con jeans, americanas conjuntadas con “crop top” y pantalones tipo basket o los míticos pantalones entubados con cazadora de táctel.

Retro pero futurista

Los pants con falda se han visto en las propuestas de Alessandro Dell’Acqua. Custo Barcelona también apuesta por este tipo de prendas confeccionadas con tejidos tecnológicos donde no faltan las lentejuelas, el nailon y el neopreno, tampoco los neones y efectos ópticos creados con superposición de texturas.

También se suma a esta moda Michael Kors, Max Mara y Miu Miu, firma italiana que propone el típico pants      –chándal– de la década de los 90 en los que destacaban el color azul marino y las rayas blancas.

Te puede interesar: Propósitos de año nuevo para el cuidado de tu rostro

Ropa de deporte sostenible

La supermodelo estadounidense, Karlie Kloss junto con Adidas lanzaron una colección de ropa de deporte sostenible, en un momento en el que las líneas de ropa de calle y de deporte se difuminan.

La modelo lanzó una colección de sujetadores y mallas para hacer ejercicio de alto impacto junto con pantalones amplios que se abren por el lateral o cazadoras tipo “bomber” con “primeblue” (un material elaborado a partir del plástico) y “primegreen” un tejido creado a partir de materiales reciclados.

Y a ti, ¿cómo te gusta usar los pants?

Las firmas Balenciaga y Rodarte defienden salir a la calle en pants de arriba abajo, completo, mientras que otras casas como Prada o Dior prefieren apostar sólo por la sudadera con gorro y logos grandes, un estilismo menos arriesgado pero igual vanguardista. Louis Vuitton lo propone en extra grande y con hombrera, un diseño tan variado como atractivo.

Con información de EFE.