¿Qué pasará con el estreno de Wonder Woman 1984 en cines?

558
Imagen de Wonder Woman 1984
Foto: @wonderwomanfilm / Instagram

Este viernes llegó a las salas de cine Wonder Woman 1984, una de las cintas más esperadas del año y una de las pocas que logró tener su estreno en la pantalla. Sin embargo, el mismo día que se estrenó se anunció que la Ciudad de México y el Estado de México entraría en semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Este viernes –y mientras miles se alistaban para ver el estreno de Wonder Woman 1984– la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron nuevas medidas sanitarias y las actividades que se consideran esenciales durante el semáforo rojo.

Lamentablemente, todas las actividades de esparcimiento y ocio quedan fuera de la lista de actividades esenciales del semáforo rojo, lo cual afecta directamente comercios como restaurantes, cafeterías y, por supuesto, las salas de cine donde se proyecta Wonder Woman 1984.

¿Qué dicen las grandes distribuidoras?

Hasta el cierre de esta nota ninguna de las dos cadenas de distribución más grandes del país, Cinemex y Cinépolis, no se han pronunciado sobre las funciones que ya tenían programadas para las siguientes semanas.

En la página oficial de Cinemex aún se pueden consultar horarios para la proyección de Wonder Woman 1984 pero únicamente para el Autocinema Santa Fe (el cual tampoco podría operar según las nuevas disposiciones de las autoridades capitalinas).

En el caso de Cinépolis, la empresa emitió un comunicado de prensa en el que confirmó que suspenderá todas las actividades del 19 de diciembre al 10 de enero para respetar las medidas anunciadas por las autoridades.

No habrá Wonder Woman 1984

A menos que las autoridades del centro del país hagan una excepción a las medidas del semáforo rojo anunciadas, todas las funciones de Wonder Woman 1984 tendrían que ser canceladas a partir de mañana, 19 de diciembre.

Lo anterior ya que la operación de cines y establecimientos comerciales similares sólo podía operar con medidas de sana distancia en el semáforo naranja.

No sabemos cuándo podremos ver la nueva cinta de Patty Jenkins y Gal Gadot ya que sólo estará disponible en streaming por HBO Max (servicio aún no disponible en Latinoamérica), pero te dejamos el tráiler de esta increíble película.

 

También te puede interesar:

CDMX y el Edomex de vuelta al semáforo rojo; aumentan medidas sanitarias

Lista de actividades esenciales en CDMX y Edomex durante el semáforo rojo

Ley Seca: las 8 alcaldías que no tendrán venta de alcohol del 18 al 21 de diciembre