Checo Pérez correrá con Red Bull en 2021

El mexicano se dijo orgulloso y emocionado de portar los colores de Red Bull,

276
Checo Pérez festeja su llegada a Red Bull
Foto: EFE

Después de varias semanas de rumores, al fin se confirmó que Sergio Checo Pérez se suma a la escudería Red Bull para la temporada 2021 de Fórmula 1. El mexicano hará dupla con el neerlandés Max Verstappen.

El piloto Alex Alborn se mantendrá como miembro del equipo de pruebas y como piloto de reserva para enfocarse en su desarrollo para el 2022, trabajo de simulador y prueba de neumáticos.

De este modo Checo Pérez se convierte en el primer piloto que no se formó en el equipo pero que forma parte de la escudería Red Bull. La última vez ocurrió en 2007 con el piloto Max Webber.

A través de un comunicado de prensa, Red Bull informó el fichaje de Checo Pérez luego de que el pasado 13 de diciembre ganó el Gran Premio de Sakhir Grand Prix con su antigua escudería Racing Point.

Al respecto, el director del Equipo de Carreras de Red Bull, Christian Horner, explicó que tomaron su tiempo para evaluar el rendimiento y actuaciones del mexicano, a quien consideran el “piloto correcto” para acompañarlos en 2021.

La noticia también fue compartida por el propio Checo Pérez en su cuenta oficial de Facebook, donde se dijo feliz de formar parte de Red Bull.

“La oportunidad de formar parte de un equipo contendiente al campeonato es algo que había esperado desde que me uní a la Fórmula 1 y será un momento de orgullo cuando llegue a la pista con los colores de Red Bull junto a Max”, declaró Checo Pérez, según el boletín de prensa.

Checo Pérez inicio su carrera con la escudería Sauber, con la cual estuvo colaborando durante dos años hasta que decidió cambiarse a McLaren. No obstante, el mexicano no obtuvo los resultados esperados y se mudó a Force India, hoy Racing Point.

También te puede interesar:

Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir 2020 de Fórmula 1