Inicio Moda VIDEO: funcionario de Semovi es captado golpeando a ciclista

VIDEO: funcionario de Semovi es captado golpeando a ciclista

La grabación ha sido evidenciada en redes sociales.

Imagen del video donde un funcionario de Semovi golpea a cicilista
Foto: @AntonioAlbarrn2 / Twitter

Un funcionario de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) fue captado en video mientras golpeaba a un ciclista de la capital. El hecho fue denunciado en redes sociales.

En las imágenes se puede apreciar como el hombre, quien resultó ser el coordinador del programa “Muévete en bici” del Gobierno de la CDMX, José Juan Durán Acevedo, en el que de forma intimidante se enfrenta a un ciclista que se encontraba tirado al lado de un auto.

La grabación del video muestra cómo  el funcionario público y otro acompañante intimidaron al deportista mientras éste se protegía de los golpes.

Luego de difundir estos materiales en Internet, la Semovi respondió a la actitud de Durán y manifestó que investigarían los hechos que han sido catalogados por los usuarios como prepotentes.

En el comunicado lanzado en Twitter por la dependencia decía: “Esta mañana en redes sociales, fue difundido un video donde se aprecia a un colaborador de esta dependencia realizando un acto contrario a los valores y principios del gobierno de la Ciudad de México y de esta secretaría. Al respecto, hacemos de conocimiento público que se inició una investigación interna para obtener más datos sobre lo acontecido en esta acción considerada inaceptable”

La Semovi explicó que despidió a los empleados porque no tolerará tal comportamiento por parte de sus colaboradores.

El escrito finalizó diciendo que: “esta secretaría condena enérgicamente y rechaza las conductas violentas. Asimismo, no tolerará actitudes de este tipo de ningún servidor público, ni colaborador, por lo que ya se inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables”

Al mismo tiempo, Andrés Lajous, Semovi, coincidió con esta postura y confirmó que a ningún funcionario público se le permitirá aplicar la violencia.

También te puede interesar:

Ricardo Salinas Pliego presume fiesta de fin año pese a semáforo naranja

La denuncia que hice fue motivada por el miedo: César D’Alessio

Los mejores videos virales del 2020

Estos fueron los videos más virales de TikTok en el 2020



Salir de la versión móvil