Inicio Moda Detienen a agente de modelos, presunto cómplice de Jeffrey Epstein

Detienen a agente de modelos, presunto cómplice de Jeffrey Epstein

El agente de modelos habría reclutado a víctimas para el empresario neoyorquino.

Estilista arreglando a modelos, las víctimas principales de Epstein
Foto: Pexels

Jean-Luc Brunel, un agente de modelo francés, fue detenido esta semana acusado de cargos de abuso sexual y trata de personas en favor del multimillionario Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de pederastia.

La Fiscalía de París confirmó este martes a la agencia EFE la detención de Jean-Luc Brunel con cargos por violación, agresión y acoso sexual en contra de menores de edad. También se le imputa asociación de malhechores y trata de adultos y menores como parte de su complicidad con Jeffrey Epstein.

Brunel es señalado por varias víctimas de Epstein como uno de los responsables de reclutar a las jóvenes que luego eran ofrecidas en fiestas sexuales organizadas por el empresario estadounidense, y en las que se presume asistían importantes personajes políticos.

Maxwell pide fianza

La detención de Brunel en Francia coincide con la solicitud de libertad bajo fianza que hizo la exsocia de Jeffrey Epstein, la empresaria Ghislaine Maxwell, detenida en julio pasado acusada de ser la principal operadora de la red de trata de su socio.

Según los testimonios de las víctimas presentados ante los tribunales, Maxwell era quien se encargaba de coordinar las fiestas de Epstein y era la principal reclutadora de Epstein, además de que también participaban en las fiestas sexuales que se organizaban con menores de edad.

Maxwell solicitó a una jueza de Nueva York permiso para pasar las fiestas decembrinas en su casa, con vigilancia de un agente de policía, para lo cual ofreció una fianza de 28.5 millones de dólares.

Del total, 22.5 millones de dólares provienen de los bienes de Maxwell y su esposo, cuyo nombre no fue revelado y cuya existencia no se sabía hasta que se realizó la solicitud de fianza. El resto del dinero proviene de donaciones de amigos.

“Ella no va a arriesgarse a destruir las vidas y el bienestar financiero de aquellos a los que más quiere para vivir como una fugitiva durante una pandemia mundial”, se lee en la petición de Maxwell difundida por EFE.

En julio, la presunta cómplice de Epstein también solicitó libertad bajo fianza, pero le fue negada ya que la jueza consideró que existía alto riesgo de fuga por el poder económico de la empresaria y sus nacionalidades.

También te puede interesar:

92 mil 700 víctimas de abuso sexual demandan a los Boy Scouts

Pornhub elimina 10 millones de videos de su catálogo por incluir abusos a menores

Sia rompe el silencio: sufrió agresión sexual por parte de Shia LaBeouf

Natalie Portman habla sobre cómo la sexualizaron siendo una niña



Salir de la versión móvil