Charlie Hebdo: condenan a 14 personas por el ataque del 2015

Los acusados fueron declarados culpables por complicidad en ataques.

247
Ejemplar de Charlie Hebdo que provocó ataque terrorista
Foto: EFE

Catorce personas que estuvieron implicadas en los ataques terroristas del 2015 contra el seminario satírico Charlie Hebdo y una tienda de cocina kosher en Francia, fueron condenados por el Tribunal francés.

En el primer mes del año 2015, una serie de disparos que tuvo una duración de tres días, dejaron sin vida a un total de 17 personas marcando el inicio de una época de ataques terroristas que mataron a cientos de individuos en los próximos años, alterando la vida cotidiana en Francia.

Los tres hombres armados que organizaron el ataque a Charlie Hebdo y la tienda de comestibles murieron en enfrentamientos con la policía.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el pasado miércoles 16 de diciembre, los jueces parisinos sentenciaron a un grupo de personas que estuvieron implicadas en dichos actos. Tres de ellos fueron condenados por rebeldía, entre ellos se encuentra Hayat Boumeddiene, quien contrajo nupcias en una ceremonia religiosa con uno de los pistoleros antes de los ataques.

Boumeddiene fue condenada a 30 años de prisión por ser parte de esta organización catalogada como terrorista, la mujer fue descrita por el tribunal como un “princesa del estado Islámico”, quien en aquella época optó por huir a Siria antes de que se realizara la matanza.

El franco-turco de nombre Ali Riza Polat de 35 años, fue condenado a cadena perpetua por ayudar e incitar al pistolero Amedy Coulibaly que atacó la tienda de comestibles.

Antoine Van Rie, el abogado del señor Polat, comentó que apelaría el veredicto y añadió que los jueces no deben absorber cierta frustración por no haber podido procesar a los verdaderos autores de los ataques y transferir todas estas frustraciones a Polat.

Tres sospechosos más fueron acusados ​​de terrorismo; también se descubrió que otros siete acusados ​​habían cometido delitos menores, como pertenecer a empresas delictivas.

Las cicatrices del ataque a Charlie Hebdo siguen aumentando en Francia. Después de que el periódico publicara una caricatura satirizando al profeta Mahoma, los terroristas atacaron el periódico.

Su masacre en la sala de redacción convirtió a Charlie Hebdo en un símbolo de la libertad de expresión, y luego la gente de todo el mundo utilizó el llamado de guerra “Je suis Charlie” o “Yo soy Charlie” para expresar solidaridad.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Familia de Michael Jackson gana apelación contra documental “Leaving Neverland”

Juez determina que contaminación mató a una niña de nueve años

92 mil 700 víctimas de abuso sexual demandan a los Boy Scouts