Inicio Moda IndieWire reconoce la actuación del protagonista de “Ya no estoy aquí”

IndieWire reconoce la actuación del protagonista de “Ya no estoy aquí”

El actor de 20 años está conquistando al mundo con su gran trabajo.

Protagonista de Ya no estyo aquí
Foto: @juandanielgarciatrevino/Instagram

La película mexicana “Ya no estoy aquí”, dirigida y escrita por Fernando Frías de la Parra, está recibiendo excelentes críticas por su historia y por su elenco. En especial, el trabajo de Juan Daniel García Treviño, el protagonista, fue reconocido entre “las mejores actuaciones cinematográficas” del 2020.

Hace unos días, la revista IndieWire publicó su lista de “Mejores actuaciones cinematográficas de actores en 2020”, en la cual se encuentran actores por todos conocidos, como Ben Affleck, Anthony Hopkins, Hugh Jackman y Gary Oldman, entre otros.

Entre todos esos grandes nombres destaca el de Juan Daniel García Treviño, protagonista de “Ya no estoy aquí”, quien con tan sólo 20 años y sin tener estudios previos de actuación (un caso parecido al de Yalitza Aparicio), ya está conquistando a la crítica especializada.

“En una película tan bellamente llena de imágenes y sonidos de las alegrías y los desamores de la vida, la actuación tranquila y discreta de Juan Daniel García Treviño como Ulises fundamenta la película como una película sobre identidad, soledad y comunidad”, indicó Chris Lindahl, reportero, en el artículo.

La opinión de Chris destaca que, pese a que la actuación de Juan Daniel es de pocas palabras, sus impresionantes habilidades de baile complementan esa “muestra de la profundidad de su talento”.

Hace un tiempo, Fernando Frías dio a conocer que el protagonista de “Ya no estoy aquí” preparó su personaje en sólo cuatro meses, y que aprendió a bailar y a actuar en los primeros dos. El joven actor ama la música y la cultura Kolombia, y eso es lo que refleja en su trabajo.

Tal como el personaje que interpreta en “Ya no estoy aquí”, Ulises Sampiero, Juan Daniel García Treviño nació en Monterrey, México. Él sólo llegó a terminar a primaria, tiene tres hermanos y es músico desde los nueve años.

Además del reconocimiento de IndieWire, Juan Daniel ya también ganó un Ariel como “Actor Revelación”, así como el premio al “Mejor actor” en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, Egipto.

No dudamos que “Ya no estoy aquí” consiga ser nominada en la categoría de “Mejor película internacional” en la próxima edición de los Premios Oscar, y que el trabajo de Juan Daniel García Treviño consiga reconocimiento mundial.

También te puede interesar:

“Ya no estoy aquí” es la película seleccionada para competir en los Premios Óscar 2021

5 datos de “Ya No Estoy Aquí”: favorita rumbo a los premios Oscar 2021

10 de las mejores películas de Netflix



Salir de la versión móvil