Inicio Moda “No más encierro, no más bozal”: La polémica canción que promueve Salinas...

“No más encierro, no más bozal”: La polémica canción que promueve Salinas Pliego

Una vez más, el empresario mexicano contra las medidas sanitarias de la pandemia.

Salinas Pliego tomándose una selfie
Foto: @RicardoBSalinas

Ricardo Salinas Pliego es uno de los pocos hombres poderosos que han levantado la voz en contra del confinamiento que se ha establecido tras la llegada del COVID-19; en un principio comentó que la gente saliera a trabajar ya que se trataba de un virus que a todos nos tiene que dar; sin embargo, en esta ocasión utilizó la letra de una canción para expresar su hartazgo con las medidas de salud.

En un hilo que realizó en su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, señaló que las restricciones que el gobierno ha pedido que se sigan al pie de la letra para evitar más contagios y exceso de pacientes en los hospitales, especialmente con el horario reducido de negocios, atentaban y “pisoteaban” los derechos y libertades.

Escribió que después de nueves meses de emergencia sanitaria y cuarentena, es obvio que la visión del grupo del miedo es equivocada, añadiendo que no se ajusta a la realidad. La frase “no más encierro, no más bozal” es un pequeño fragmento de una canción escrita por el compositor norirlandés, Van Morrison.

Morrison levantó la voz en el mes de agosto para pedir que se hiciera algo y poder salvar la música en vivo, argumentando que los conciertos en línea no eran “económicamente viables”, por lo que pidió a las autoridades y fanáticos de la música que alzaran la voz en contra de la “pseudociencia” y empezar a apoyar más la industria del entretenimiento en vivo.

Tras esto, estreno tres canciones anticuarentena, las cuales demostraban de forma clara que no estaba de acuerdo con las estrategias de los gobiernos de seguir con el distanciamiento social. Entre esas canciones se encuentran: “Born to be Free” (Nací para ser libre), “As I Walked Out” (Mientras salía) y “No More Lockdown” (No más confinamiento), la última es la que utilizó Salinas Pliego para completar su mensaje.

No obstante, los comentarios del empresario mexicano han sido tachados por millones de mexicanos como insensibles, especialmente por decir que su madre, su esposa y él ya padecieron de la enfermedad, la cual asegura tiene una tasa muy baja de mortalidad; infortunadamente, el dueño de la televisora no recalcó los privilegios que él y su familia gozan.

Ricardo Salinas Pliego, se ha convertido, según varios usuarios, en el enemigo del país. Al principio de la pandemia, se supo que obligó a ir a sus empleados, personas que forman parte de la población de riesgo, a trabajar, e incluso, los amenazó de despedirlos en caso de que faltaran.

También te puede interesar:

¿Best Buy sí le respondió a Elektra y Ricardo Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego en la polémica otra vez por despedida a Best Buy

Samuel García responde a críticas por video del “sueldito” de 50 mil pesos



Salir de la versión móvil