Esculturas femeninas body positive hechas con crochet

Las esculturas de la artista rusa Yulia Ustinova que representan el cuerpo femenino voluptuoso.

678
Esculturas de mujeres
Foto: @violeamann /Instagram

La artista rusa Yulia Ustinova crea esculturas femeninas que representan la feminidad de las mujeres con formas voluptuosas y cuestiona el estándar de cuerpos delgados en la cultura occidental.


La artista utiliza la técnica de crochet que son manteles con diversos bordados con ganchos y que utiliza para formar sus esculturas aunque estos manteles son planos los van entretejiendo para generar la forma tridimensional con forma de mujer.

Sin embargo la artista rusa retoma su cultura para resignificar a la mujer de Tetki, que en las regiones eslavas son conocidas por ser mujeres que no poseen educación y no están casadas.

Todas las esculturas tratan de proyectar los cuerpos voluminosos body positive que son opuestas al estereotipo de belleza que se conoce y que ha sido infundida en los medios, en la películas no sólo para occidente, también para las culturas orientales como Rusia, el trabajo que hace Yulia Ustinova no es para determinar que lo que conocemos como belleza es erróneo sino que se puede encontrar belleza en cualquier cuerpo.

Esta estética femenina que representa otra cara de las mujeres no representadas y que se podría decir están invisibilizadas, ha tomado un impacto en el mundo, incluso de la moda, con algunas incursiones de modelos de talla grande en pasarelas y videos de algunas marcas de ropa.

La experiencia de Yulia comprende una carrera profesional en las artes pues comenzó a los 11 años al ingresar a la Academia de Artes Pictóricas de Rusia también fue la época en la que le gustó y adaptó esta técnica de tejer con gancho.

Su forma favorita de tejido la fue puliendo creando ropa, juguetes y evolucionó hasta crear esculturas con volúmenes definidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ojo oportuno: Muestra de video arte feminista latinoamericano

Cineastas mexicanas crean “Iniciativa Artemisa” contra la violencia de género

Las obras de arte perdidas más famosas

Vans lanza segunda colección inspirada en obras de arte del MoMA