Inicio Moda Se confirma la causa de muerte de Eddie Van Halen

Se confirma la causa de muerte de Eddie Van Halen

Después de más de dos meses se da a conocer las razones del fallecimiento del musico de 65 años.

Se confirma la causa de muerte de Eddie Van Halen
Instagram: @wolfvanhalen

El pasado 6 de octubre, los aficionados del rock quedaron devastados al enterarse de la repentina muerte del músico Edward Lodewijk Van Halen, mejor conocido como Eddie Van Halen de origen neerlandés-estadounidense.

Después de mucha especulación, al fin se reveló parte del certificado de defunción de Eddie Van Halen en el que se incluye la causa exacta de la muerte de clásicos como Jump.

Se dice que el portal de TMZ obtuvo un certificado de defunción emitido por el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, en el que se dice que el deceso fue por un evento cerebrovascular (derrame cerebral).

No obstante, en el mismo certificado se mencionó que el guitarrista de la banda Van Halen también padecía de cáncer pulmonar, neumonía y síndromes mielodisplásicos (MDS), un trastorno de la médula ósea.

El medio estadounidense también mencionó que las cenizas de Eddie Van Halen le fueron entregadas a su hijo, Wolfgang. En el escrito se menciona que el músico había dejado una petición que se trataba de esparcir sus cenizas en el Océano Pacífico frente a la costa de Malibú.

Hace un par de días, la familia de Jason Becker compartió un video completamente conmovedor de aquella vez en la que Eddie Van Halen visitó al músico en el año de 1996 para darle ánimos y convencerlo de que grabara un video promocional de ALS, fue en ese mismo año en el que Becker perdió la capacidad de hablar a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Van Halen no dudó en obsequiarle una guitarra a Jason, quien a los 27 años ya se encontraba postrado en una silla de ruedas.

También te puede interesar:

“Quiero que la gente sienta con mi guitarra”: muere el gran Eddie Van Halen

5 buenas pero poco conocidas canciones de Queen para recordar a Freddie Mercury

La carrera de Bob Dylan en 5 canciones

La historia de Imagine, el himno de paz de Yoko Ono y John Lennon



Salir de la versión móvil