Cacto, moda mexicana hecha con piel de nopal

Cacto es una empresa mexicana con productores tapatíos.

536
Cacto
Foto: Cacto.green

La moda sustentable ya no es tan lejana como creíamos, Cacto es una empresa mexicana que tiene accesorios con el último grito de la moda y qué están hechas con piel de nopal, sí como leíste: piel de nopal.

La idea fue acuñada por Jesús Chávez quien además de ver por el medio ambiente tiene el objetivo de poner en alto la identidad cultural de México; y el nopal es una figura que trasciende todos los niveles de la cultura mexicana, como la alimentación, los paisajes, con efectos curativos, y ahora también la forma en la que decoramos nuestros outfits.


Estas piezas que son sostenibles, y poseen un diseño atemporal, tienen una producción y el ingenio de entusiasta de tapatíos que utilizan procedimientos para la elaboración de estos accesorios que no afectan al medio ambiente y que son zero waste, lo que quiere decir que en sus cadenas de producción no desperdician ningún elemento.

Esto da pie a que los productos de larga duración contrarrestan el efecto del Fast Fashion, cuyas implicaciones al medio ambiente son monumentales, en la industria de la moda hace falta que los consumidores sean más conscientes de la problemática de contaminación, es por eso que la moda sustentable como la marca mexicana Cacto se ha enfocado en brindar este servicio tranquilidad ecológica a sus clientes.

Además en la elaboración de estos fantásticos accesorios también se involucra el cultivo del nopal, este cuenta con las certificaciones que avalan una producción libre de herbicidas, pesticidas o sistemas de irrigación industrial.

Su estilo es más bien minimalista y elegante en colores verde y negro y lo que hace que no necesites un mil de accesorios innecesarios para combinar, con esta moda sustentable te verás muy bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Top 5: tendencias de moda para el 2021

Las brujas: un concepto de mucha influencia en la industria de la moda

Body Positive: exigen en París cuerpos diversos en la moda

¿Alta moda a tu alcance? Compra por Instagram