Familia de Michael Jackson gana apelación contra documental “Leaving Neverland”

Los herederos de Michael Jackson presentaron una demanda contra el documental de HBO.

437
Familia de Michael Jackson gana apelación contra documental
Instagram: @michaeljackson

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos llegó a un acuerdo con dos tribunales inferiores y dictaminó que los herederos de Jackson ganaron el caso en cuanto al documental Leaving Neverland.

Mientras no se presenten más apelaciones, por el momento el caso será transferido a un árbitro privado, que de acuerdo con los herederos del Rey del Pop era requerido por el contrato de 1992 que es el centro de la demanda.

Esto significa que el litigio estará protegido en gran medida del ojo público, aunque los abogados de Jackson declararon en documentos judiciales que quieren que el procedimiento sea lo más abierto posible y busquen un arbitraje privado, porque esta es la única forma de presentar una demanda por contrato.

El acuerdo de décadas para el concierto de Michael Jackson en HBO requería que los canales de cable no menospreciaran al cantante. La demanda afirma que esto se hizo al publicar las acusaciones de abuso sexual de Wade Robson y James Safechuck contra Leaving Neverland.

Los abogados inmobiliarios, Howard Weitzman y Jonathan Steinsapir dijeron en un comunicado que, en las propias palabras de la corte, HBO acordó que no haría ningún comentario despectivo sobre Michael Jackson.

“Es hora de que HBO responda por su violación de sus obligaciones con Michael Jackson”.

HBO argumentó que la cláusula ya no es válida porque ambas partes han cumplido con todas las partes del acuerdo. También defendió más ampliamente Leaving Neverland como un documental importante y eficaz en el periodismo.

Los herederos y familiares de Jackson dijeron que las acusaciones en el documental eran falsas y provenían de dos hombres que habían dicho previamente a las autoridades que no habían sido abusados.

En diferentes circunstancias, Safechuck y Robson demandaron a dos empresas fundadas por Jackson por sus acusaciones. El mes pasado, la demanda de Safschak fue desestimada.

El director de Leaving Neverland, Dan Reed, ha estado filmando audiencias sobre estos casos como un documental de seguimiento.

También te puede interesar:

Por enfermedad, Yoko Ono cede control de la fortuna de Lennon a su hijo

La carrera de Bob Dylan en 5 canciones

Paul McCartney y Ringo Starr dedican emotivo mensaje a John Lennon

Taylor Swift lanza ‘Evermore’, el noveno disco de su carrera y el segundo del 2020