La Casa del Cine se despide después de 10 años por pandemia

Después de una década, el espacio alternativo de exhibición se despide de sus clientes.

388
La Casa del Cine se despide después de 10 años por pandemia
Instagram: @lacasadelcinemx

El próximo jueves, la Casa del Cine MX cerrará de forma definitiva sus puertas a causa del declive económico que sufrió a causa de la pandemia del COVID-19; el lugar fue uno de los espacios alternativos de exhibición más representativos de los últimos 10 años.

Carlos Sosa, director del lugar que fue abierto al público en el año 2010, dijo que no hay forma de seguir evitando el momento en el que la industria expositiva se siga viendo más afectada desde marzo del año pasado.

Dio a conocer que la pandemia les pegó, pero todos se han portado generosos, en la renta, en todo, pero ahora sólo tienen seis funciones diarias cuando llegaban a tener 10 al día, con sólo el 30% de asistencia. Se llegó un punto en el que tuvieron que tomar ciertas decisiones y pensar en seguir con otras cosas con las que suele mantener a su familia.

Añadió que hicieron todo lo que pudieron para seguir con la Casa del Cine, pero todo ha ido cambiando. Sin embargo, también mencionó que, si en un futuro vuelven a tener los modelos y la fuerza necesaria, podrían regresar.

El tiempo que el recinto estuvo en actividad, le dio la bienvenida a más de 150 mil fanáticos del cine, de los cuales, el 40% se inclinó por las producciones mexicanas. La Casa del Cine contaba con 2 salas, una de ellas tenía la capacidad para 43 personas y la otra para 17.

La Casa del Cine se despide después de 10 años por pandemia
Facebook: La Casa del Cine MX

Sosa dijo que de enero a marzo del año pasado se registró el mejor trimestre de la historia de la Casa del Cine MX.

“Ya habíamos logrado una inercia de tener un 40% por ciento de ocupación y ahora la gente sigue viniendo, pero más allá del miedo a los contagios, hay un riesgo que de pronto dejen de venir y no sabemos cómo vengan las cosas. Está cañón todo, he hablado con gente de Cinépolis y la verdad está difícil”, comentó en entrevista para El Universal.

De los 12 empleados que laboraban en el lugar, la mitad continuará trabajando en los otros proyectos de Sosa y aumentará el objetivo de agregar a los empleados restantes en el futuro.

La última cartela presentará el filme de “Emma” de Julio Bárcenas; “El Misterio del señor Pick” y “La Afinadora de Árboles”.

También te puede interesar:

Cerrarán de nuevo, museos, cines y Teatros en CDMX

Disney despedirá a 32 mil trabajadores de parques de diversiones por COVID-19

Pandemia por COVID-19 podría convertirse en una crisis alimentaria  

Las otras epidemias que agravó la COVID-19