Jarabe de Palo estrena el videoclip que Pau Donés grabó antes de morir

También se estrenó el documental "Eso que tú me das" con la última entrevista al cantante español.

540
Pau Donés videoclip
Jarabe de Palo

En homenaje a Pau Donés, la agrupación Jarabe de Palo publicó el pasado 11 de diciembre el videoclip de la canción ‘Misteriosamente hoy’, con imágenes grabadas durante los últimos días de vida del autor de “La flaca”, en las que se le ve paseando por la montaña con su perro Fideos.

Antes de morir, hace seis meses, Donés dejó un texto que hacía referencia a este videoclip, en el que decía:

“Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña… conseguir transmitir esa sensación me haría feliz”.

Homenaje póstumo a Pau Donés

La discográfica Tronco Records informó a Efe que los compañeros de Pau Donés querían hacer realidad su deseo y le rindieron un homenaje póstumo.

‘Misteriosamente hoy’ es el segundo sencillo del disco Tragas o escupes, cuyo primer lanzamiento fue ‘Eso que tú me das’, en el que aparecía con su hija, apenas unos días antes de morir.

Pau Donés perro Fideos montaña
Jarabe de Palo

Este segundo sencillo es un tema optimista sobre la importancia de vivir y morir en paz, en el que Donés canta a la calma, la armonía y el equilibrio.

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, murió el pasado 9 de junio a los 53 años de edad, tras una batalla contra el cáncer, y dejó como legado un último disco: Tragas o escupes.

Te puede interesar: Taylor Swift lanza ‘Evermore’, el noveno disco de su carrera y el segundo del 2020

La última entrevista a Pau Donés

Tres semanas antes de morir, a fines de mayo pasado, Pau Donés llamó a su amigo el periodista Jordi Évole, para decirle que deseaba dar la última entrevista de su vida.

Tras cinco años luchando contra el cáncer, el autor de “Depende” usaba sonda para alimentarse y quería dejar un testimonio de su manera de ver la vida en ese momento.

“Me dijo que lo iban a dar de alta del hospital, que lo había pedido porque quería irse a morir a la casa de la montaña“, cuenta Évole.

De esa plática de casi dos horas con Pau Donés surgió “Eso que tú me das”, documental realizado tres semanas antes de su fallecimiento y que se estrenó el jueves 10 de diciembre en salas nacionales.

Es una entrevista para la que nadie te ha preparado, cuenta Évole: “no hay clases donde te digan cómo abordar este tipo de entrevistas, no hay manual de instrucciones”, recuerda.

“Eso que tú me das” se estrenó en España en octubre de 2020, convirtiéndose en el documental más visto en la última década, recaudando millón y medio de euros, de los cuales una parte se destinó a la investigación del cáncer.