¿Cómo celebrar en pareja las fiestas de fin de año?

Prepárense tanto en planes como en emociones para afrontar sentimientos encontrados.

414
Pareja celebrar fin de año
PS-Imaging en StockSnap Staycation

Estamos a días de que se acabe 2020. ¿Ya sabes cómo celebrar las fiestas navideñas y el fin de año? Es probable que la pases a solas con tu pareja debido a que no es recomendable viajar, ni hacer reuniones con familiares o amigos. ¿Qué hacer para no sentir demasiado la ausencia? ¿Cómo pueden celebrar juntos y qué deben tomar en cuenta?

Para muchas personas este año trajo reflexiones positivas y negativas, mientras que para otros trajo mucho más sufrimiento, es por ello que especialistas recomiendan prepararse en pareja, tanto en planes como en emociones, ya que seguramente llegarán momentos de nostalgia, tristeza y sentimientos encontrados.

“Este fin de año traerá muchas memorias, y para algunos, serán tristes. Así que vale la pena que un fin de semana en el cual estén tranquilos, se sienten juntos y piensen qué sería lo mejor para hacer”, explica el coach Fernando Meneses al periódico La Vanguardia, quien da los siguientes consejos para pasarla en pareja.

Te puede interesar: Coronavidad: ¿cómo disminuir la ansiedad ante las fiestas navideñas?

El fin de año, tu pareja y tú

1. Sean flexibles con sus planes

Antes de empezar a planear, piensen juntos en un plan b. No se aferren o hagan más difíciles las cosas si por alguna razón el plan inicial no se puede realizar. Elijan la opción más recomendable para ambos sin arriesgar a nadie de la familia.

2. Visitar a la familia: ¿sí o no?

Depende de la dinámica que hayan mantenido con ellos durante este tiempo de pandemia. Si han estado bien de salud y se han cuidado mutuamente, entonces es posible pasarla juntos teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Pero si alguno de la familia tiene síntomas o no se encuentra bien de salud, es mejor reunirse de manera virtual por el bien de todos.

3. ¿Viajar en fin de año?

Es probable que para ti y para tu pareja el fin de año sea sinónimo de viajar, sin embargo, sabemos que no es el mejor momento para hacerlo, así que sería recomendable considerar un plan b. Por otro lado, los viajes locales pueden ser una buena opción, siempre que no sea a un lugar muy concurrido pues la idea es mantener la distancia y las medidas de seguridad.

Te puede interesar: Ansiedad colectiva: ¿cómo retomar las rutinas que la pandemia alteró?

4. ¿Celebrar con una gran fiesta?

Es un hecho que todos extrañamos las fiestas y reuniones, pero definitivamente no es el mejor momento para hacerlas, ni para asistir a ellas. Así que lo mejor es que abandonen esa idea. Consideren la opción de reunirse con un par de amigos en un lugar público o, inclusive, en casa, siempre y cuando todos estén bien de salud y sigan las medidas de seguridad.

5. ¿Una cita en Navidad y Año Nuevo?

Si han estado juntos durante todo el confinamiento, celebren con una rica cena y una buena champaña, esto les ayudará a pasar mejor las fiestas y les hará sentirse contentos y relajados en medio de las dificultades. Si no han estado juntos y ambos están bien de salud, esta es una buena oportunidad para reencontrarse. Si no les es posible hacerlo, una cita virtual es otra buena opción.

6. Celebren en pareja en casa

Pregúntense tú y tu pareja: ¿qué quiere comer? ¿Qué prefieren tomar? ¿Cómo pasarán el día y qué ropa usarán? Hagan juntos un itinerario general que les permita tener claridad sobre cómo festejarán y no olviden dejar todo para última hora, lo cual puede generar caos y discusiones.

7. Lo importante es estar contentos y tranquilos

Es importante que se preparen mentalmente para estar tranquilos. Planeen hacer un ritual en algún momento para mantener la mente en calma y ponerse en paz con sus circunstancias. Puede parecer difícil planear la felicidad, pero en estos casos es necesario. Así que relájense y traten de pasar estos días de la mejor manera posible.

Con información de La Vanguardia.