Axol: videojuego mexicano para concientizar sobre los ajolotes

La historia para rescatar a los ajolotes se estrenará en 2021 con el videojuego "Axol".

352
Videojuego Axol
Foto: Twitter @ra6tz

“Axol” es un videojuego que se estrenará en 2021 y cuya línea dramática será concientizar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad mexicana, en especial la del ajolote, la especie endémica de los canales de Xochimilco que ha causado estruendo en el mundo ya que tiene la habilidad de regenerar su cuerpo, pero que vive amenazada por las condiciones hostiles de su hábitat.

“Axol”, fue creado por el mexicano Narciso Alejo quién estudia Ingeniería en Videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta y quien vendió la idea que ahora ser está produciendo el estudio Ra6tZ Studio.

El objetivo de este videojuego será el rescate del ajolote, y que se prevé, estará disponible para todas las plataformas de videojuegos para el año entrante. El protagonista, un ajolote llamado Axi invitará a sus aliados a rescatar a su especie; en la historia también se involucran en algunas deidades del México antiguo.

Este videojuego tuvo su génesis como parte de un proyecto final de la carrera de Narciso quien lo presentó para obtener su título de ingeniero en desarrollo de videojuegos, desde el inicio estuvo pensado para que niños a partir de los 12 años puedieran sumergirse en este mundo que está íntimamente ligado con los Dioses del agua; el maíz; la luna y el maguey explico Narciso alejo en entrevistas, pero también que estuvieran con más contacto con las historias del país en donde viven.

El planteamiento de esta historia será que los dioses y los depredadores prehispánicos tuvieron un vuelco hacia los ajolotes y se convirtieron en sus enemigos desapareciéndolos; secuestrándolos; sin embargo la resistencia de los ajolotes se esparció por todo México y es por eso que el protagonista Axi recorrerá el país para poder salvar a sus amigos y llevarlos a su hábitat de nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cinemex te permite rentar una sala para ver películas o jugar videojuegos

Videojuegos, una afición que crece en adultos y en mujeres

Los videojuegos en línea podrían beneficiar tu salud

Un viaje a la República Checa desde los videojuegos