Inicio Moda Los escritores contemporáneos que nos inspiraron este 2020

Los escritores contemporáneos que nos inspiraron este 2020

Esta es una lista de los mejores escritores según el diario español El País.

Escritores
Foto: Pixabay

Algunos escritores contemporáneos que nos inspiran y causaron revuelo este 2020 son todavía poco conocidos, pero su número de lectores ha crecido ya que muchas personas tuvieron tiempo de leer más del promedio debido a las condiciones de confinamiento y apreciar las nuevas letras.

Sasha Marianna Salzmann nació en Rusia Pero ha destacado como dramaturga y ensayista, su más reciente novela “Fuera de sí” ha causado sensación.

“A lo lejos” del argentino Hernán Díaz se publicó en 2017 y fue finalista de los premios PEN Faulkner y Pulitzer y este western atípico tomó relevancia en 2020 debido a su traducción.

“La extranjera” de Claudia Durastanti que nació en Nueva York pero cuya obra la tiene publicada en castellano trata sobre el sentimiento de no pertenecer a ningún mundo concreto.

Mientras que la chilena Alia Trabucco que plasma en su novela “Las homicidas” una investigación que se realizó sobre los casos de cuatro mujeres que convirtieron en asesinas.

Primera novela que nos propone Katya Apekina después de haber publicado relato es “Cuanto más profunda es el agua más feo es el pez” que trata sobre una historia de una familia que está desarticulada y la cual la protagonizan dos hermanas que se ven obligadas a seguir viviendo con su papá con quién apenas tienen una relación después de que su mamá intentó quitarse la vida.

Mientras que la sudafricana Kopano Matlwa publicó “Nuez de coco” que es una obra anterior, una precuela, y que habla sobre de generación de su país que ha nacido después del apartheid, pero que todavía vive los conflictos de raza, clase social y sexo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recuerdan a la primera narradora moderna en México: Nellie Campobello

Taylor Swift lanza ‘Evermore’, el noveno disco de su carrera y el segundo del 2020

A la familia real no le gustó mucho la nueva temporada de The Crown

¿Por qué decimos que es de mala suerte el viernes 13?



Salir de la versión móvil