Inicio Moda 6 ideas creativas para hacer un árbol de Navidad casero

6 ideas creativas para hacer un árbol de Navidad casero

Hazlo con materiales reciclados y de uso cotidiano... ¡y no olvides darle tu toque original!

Árbol de Navidad Casero
Jessica Lewis en Pexels

¿No tienes presupuesto para comprar un árbol de Navidad? No dejes que el espíritu navideño se agüite, mejor te damos seis ideas originales para hacer tu propio árbol navideño casero con materiales de uso cotidiano. ¿Qué te parece?

Puedes usar rollos de cartón, corchos o envases de huevos, incluso, con elementos que no forman parte de la decoración típica, como juguetes, libros o fotos.

Por cierto, no olvides darle tu toque de creatividad con la ayuda de los más pequeños de la casa, esto permitirá estimular en ellos su creatividad e imaginación, mientras pasan un momento divertido juntos.

6 ideas para hacer un árbol de Navidad casero

Si ya tienes un árbol de Navidad tradicional, como todos los años, no importa, hacer uno propio te ayudará a salir de la rutina y a darle un toque nuevo a la decoración navideña de este año. Incluso lo puedes colocar en otro espacio de la casa o en la habitación de los pequeños, esto les hará sentir que la Navidad está en todas partes.

1. Con rollos de cartón

Aprovecha los rollos de papel higiénico o de papel de cocina, estos te darán muchas posibilidades para fabricar tu propio árbol de Navidad. Puedes pintar los rollos de verde y apilarlos en forma de triángulo y, luego, completar con otros adornos. Otra opción es que utilices los rollos como adornos para el árbol o cualquier otra parte de la casa.

2. No tires los cartones de huevo

Crea tu árbol de Navidad con los recipientes de los huevos, sólo ten en cuenta que necesitarás varios. Píntalos de verde y apilarlos unos sobre otros hasta darles la forma triangular apropiada. Pega los cartones entre sí para garantizar la estabilidad y firmeza del árbol. Completa la decoración a tu gusto y con los adornos que se desees.

Te puede interesar: 4 ideas para que armes tu propio árbol de Navidad en la pared

3. Árbol fotográfico navideño

¿Qué te parece un árbol de Navidad con fotos de tu familia? Es una idea muy original que les gustará a los pequeños de casa pero también a los adultos. Para esta versión sí requieres de una estructura triangular que de la forma de un árbol para que encima cuelgues las fotos con pequeñas pinzas. También puedes colgar tarjetas de felicitación o los adornos que prefieras.

4. Arbolitos de corchos

Si eres amante de los vinos seguramente tendrás corchos de sobra en casa. Utilízalos para hacer pequeños árboles de Navidad, estos pueden servir para la decoración de tu casa y también como regalo navideño. Puedes pintarlos de color verde y rojo. También puedes usarlos de adornos como colgantes en tu árbol tradicional navideño.

5. Para los amantes de los libros

¿Tienes tantos libros que no sabes qué hacer con ellos? Si eres una persona lectora empedernida, entonces aprovecha los libros que se están empolvando para hacer tu árbol de Navidad con novelas, historias, ficciones y poesía.

Apílalos uno sobre todo, poniendo los más grandes en la base, y ve dando forma de triángulo, hasta que tenga la estructura de un árbol. Puedes hacerlo del tamaño que desees, dependiendo de cuantos libros tengas en casa.

Te puede interesar: ¿Árbol de Navidad natural o artificial? La mejor elección para el medio ambiente

6. Árbol con juguetes

Deja que tus pequeños colaboren con la instalación del árbol de Navidad. Esto significará diversión, una buena experiencia y distracción para ellos. Pueden usar muñecos de peluche y otros juguetes de su preferencia como parte de la decoración del árbol.

Permite que ellos decidan la forma en la que colocarán y adornarán el árbol para que hagan suya esta Navidad y la recuerden para siempre como algo positivo.

Con información de Eroski Consumer.

 



Salir de la versión móvil