Inicio Moda Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como las personas del...

Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como las personas del año

Por primera vez en la historia, un presidente y vicepresidente electo aparecen juntos en la portada.

Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como las personas del año
Twitter: @TIME

Esta noticia no le gusta para nada a Donald Trump, quien ha sido derrotado por segunda vez por el presidente electo Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, mismos que sin ninguna preocupación le han quitado las riendas del país y también el título de “Persona del Año” en la revista Time.

La decisión de la revista de elegir a ambos políticos en lugar de Trump es porque creen que nombrar a alguien en esta categoría no se trata sólo del año anterior, sino de hacía donde están por dirigirse. Un camino que Biden ya ha empezado a marcar, incluso antes de coronarse como el presidente de los Estados Unidos.

Edward Felsenthal, el jefe editor del medio comentó que, si Donald Trump fue una fuerza de disrupción y división en los últimos cuatro años, Biden y Harris muestran hacia donde se dirige la nación: una mezcla de etnias, experiencias vividas y visiones del mundo que deben encontrar un camino a seguir juntos si el experimento estadounidense va a sobrevivir.

Harris es la primera vicepresidenta mujer del país, la primera negra y asiática. Por otro lado, Biden es el presidente electo más grande de edad en asumir este cargo (con 78 años) y el mayor en ser nombrado como “Persona del Año”, un cambio muy drástico al del año pasado cuando se le otorgó este título a Greta Thunberg, la activista climática de origen sueco, quien se convirtió en la más joven en recibir este honor a la edad de 16 años.

Biden y Harris están en la parte superior de la lista corta, que incluye al Movimiento de Justicia Racial, al Dr. Anthony Fauci y a los trabajadores de primera línea contra COVID-19.

La elección de Joe Biden no es del todo una sorpresa, porque elegir a un presidente para ser nombrado como “Persona del Año” es una tradición en la revista que tiene más de noventa años. La persona que lleva el nombre del primer presidente electo del año (entonces “Hombre del año”) fue Franklin Delano Roosevelt. En 1932, su plan del New Deal era sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión.

También te puede interesar:

Las 100 mujeres más poderosas del 2020 según Forbes

Facebook hace un resumen de todo lo vivido en este 2020

Michael B. Jordan, el hombre más sexy del 2020 según People

Belinda y Christian Nodal se convierten en la pareja del año; según People



Salir de la versión móvil