Inicio Moda Natalie Portman habla sobre cómo la sexualizaron siendo una niña

Natalie Portman habla sobre cómo la sexualizaron siendo una niña

La actriz abrió su corazón para hablar de uno de los momentos más duros de su adolescencia.

Natalie Portman habla sobre cómo la sexualizaron siendo una niña
Instagram: @natalieportman

Sin duda, el estreno de la película “León” lanzó a Natalie Portman, quien en ese entonces tenía sólo 13 años, al estrellato mundial. Sin embargo, este hecho trajo para la actriz un episodio negativo que hasta la fecha sigue recordando: el ser sexualizada siendo aún una niña.

En el más reciente episodio del podcast “Armchair Expert” de Dax Shepard, Natalie Portman habló abiertamente sobre la enorme carga psicológica que llevó durante su adolescencia a causa de vivir siendo sexualizada pese que apenas era una niña de 13 años.

“Definitivamente era consciente del hecho de que me representaban [en los medios] como una figura de Lolita”, compartió la ahora consagrada actriz.

Y es que, Natalie Portman no sólo apareció representando a una “niña madura” en la cinta “León” (la cual filmó a los 11 años de edad), sino que, dos años después, también fue el objeto de deseo de Willie Conway, personaje interpretado por Timothy Hutton en la película “Beautiful Girls”.

De acuerdo con la actriz, ser sexualizada cuando era una niña, le quitó su sexualidad porque le dio miedo y la hizo pensar en que la única forma en la que podía sentirse segura era diciendo: “Soy conservadora”, “Soy seria y debes respetarme”, “Soy inteligente” y “No me mires de esa manera”.

Natalie Portman en Leon

Portman, quien ganó su primer Premio Oscar como “Mejor Actriz” gracias a su interpretación en la cinta “Cisne Negro”, dio detalles de cómo se sentía acerca de su sexualidad cuando era una adolescente.

“A esa edad, tienes tu propia sexualidad, y tienes tu propio deseo, y quieres explorar cosas y quieres ser abierto. Pero, no te sientes segura, necesariamente, cuando hay, como, hombres mayores que están interesados, y dices, ‘No, no, no, no’”, le dijo Natalie a Dax Shepard.

A raíz de su miedo, Portman reconoce que durante años sostuvo una barrera emocional, debido a la cual parecía una joven demasiado seria (que además rechazaba papeles “muy sexys”), pero que eso fue lo que la ayudó a sentirse a salvo.

Hace dos años, durante su discurso en “Women’s March”, Natalie Portman reveló que, tras el estreno de la película “León”, abrió “mi primera carta de parte de un fan y lo que leí fue una fantasía que un hombre me había escrito en la que me violaba”.

Natalie espera que sus palabras retumben en los oídos de millones de fans alrededor de todo el mundo, para que ninguna niña actriz sea sexualizada nunca más.

También te puede interesar:

Kate del Castillo habla sobre violencia que vivió con Luis García

Carolina Herrera aclara polémica sobre mujeres de 40 y las minifaldas



Salir de la versión móvil