Inicio Moda Facebook hace un resumen de todo lo vivido en este 2020

Facebook hace un resumen de todo lo vivido en este 2020

Así resumió Facebook un año bastante diferente para todos.

Facebook hace un resumen de todo lo vivido en este 2020
Facebook

El grande de las redes sociales, Facebook, ha presentado su resumen de todo lo que fue el caótico 2020, trayendo una vez más los temas que fueron de gran impacto a nivel mundial.

Dichos temas fueron elegidos al observar 20 momentos principales del año y poder ver los puntos en común de esos hechos y la manera en el que las personas reaccionaron y usaron la funciones y herramientas de los productos.

Identificaron los aspectos más destacados de este resumen, combinados con los mejores momentos del día durante todo el año; encontrando la mejor manera para que las personas usen la aplicación de Facebook durante ese tiempo. A continuación, se muestran los aspectos más destacados del 2020:

  • Iconos

Los usuarios recurrieron a Facebook para conmemorar a aquellos que dejaron un legado en todo el mundo. La trágica muerte de Kobe Bryant es el momento más discutido en Facebook este año, y los países que comparten más publicaciones e historias celebrando su vida son Estados Unidos, México y Filipinas.

Ruth Bader Ginsburg, la jueza de la Corte Suprema fue recordada por más de 6 millones de publicaciones al día en Facebook e Instagram, muchas de las cuales usaron el hashtag #RestInPower (#DescansaEnPoder).

  • Despertar social

Tres semanas después de la muerte George Floyd, las publicaciones referentes al movimiento Black Lives Matter aumentaron tres veces más, logrando un promedio de 7.5 millones de menciones en Facebook todos los días.

El grupo The Blackout Coalition de la red social con 1.8 millones de miembros tiene como objetivo apoyar a las empresas dominadas por negros y se ha convertido en el grupo de usuarios más grande de los Estados Unidos.

  • COVID-19

Las personas encontraron una manera de conectarse, aprender y crecer. En el mes de marzo, cuando casi todo el mundo se encontraba en cuarentena obligatoria, alrededor de 1.5 millones de españoles mostraron su gratitud a los profesionales de la salud creando el hashtag #AplausoSanitario.

Después de que comenzó la cuarentena, la cantidad de visitas a Instagram y Facebook Live en Italia se duplicaron, y se distribuyeron videos de personas cantando en los balcones, algunos transmitieron desde los hogares. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, la audiencia de Facebook Live aumentó en un 50%. Muchas personas participaron en clases de fitness, contactaron con artistas, etc.

  • Política mundial

El momento más destacado de agosto fue el anuncio del nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos, con más de 10 millones de publicaciones en un día.

  • Causas ambientales

Un aproximado de 1.3 millones de personas en todo el mundo han participado en el evento de recaudación de fondos más grande de Facebook hasta la fecha, que juntó 35 millones de dólares australianos para ayudar a las personas afectadas por los incendios forestales que se registraron en Australia.

En lo que va del año, más de 2.6 millones de personas han recaudado más de 87 millones de dólares estadounidenses en Facebook para abordar el cambio climático, promover la limpieza de los océanos, ayudar a la protección de los animales y más.

  • Fe y comunidad

En los últimos tres meses, se han creado más de 47 millones de historias de Instagram con la etiqueta “apoya a las empresas locales” en todo el mundo.

Los mejores momentos de la cultura popular

Estos fueron los eventos que lograron tener más interacción y reacciones entre los usuarios:

  1. Documental de Michael Jordan, “The Last Dance”
  2. Especial de Netflix de Dave Chappelle
  3. La canción “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion
  4. El lanzamiento del álbum Golden, Harry Styles
  5. La victoria de Los Angeles Lakers en el Campeonato de la NBA de 2020
  6. El anuncio del embarazo de Katy Perry a través de un video musical
  7. “Savage” de Megan Thee Stallion
  8. Presentación de Shakira y Jennifer Lopez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl
  9. Documental de Netflix “Tiger King”
  10. Presentación de Pascua de Andrea Bocelli desde Milán, Italia
  • AD10S

En Argentina, la gente se reunió para conmemorar y recordar la vida del ícono y leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre; se mencionaron más de 21 millones de personas en Facebook en todo el mundo.



Salir de la versión móvil