Inicio Moda La serie de Cien Años de Soledad de Netflix podría tener tres...

La serie de Cien Años de Soledad de Netflix podría tener tres temporadas

El hijo del Nobel de Literatura afirmó que la series es muy fiel al libro.

La serie de Cien Años de Soledad de Netflix podría tener tres temporadas
Fundación Gabo

¿Eres fan de Gabriel García Márquez? Pues seguro ya sabes que Netflix prepara una serie original basada en Cien años de Soledad, y esta semana se dieron a conocer más detalles sobre la obra maestra del Nobel de Literatura.

Los detalles sobre la serie de Cien años de Soledad fueron dados a conocer por los hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo García Barcha, quienes participaron en el Festival Gabo que se realiza año con año, pero que en este 2020 fue virtual.

De acuerdo con el reporte del medio argentino Infobae, Rodrigo García Barcha explicó que si bien ya se tiene acordado el proyecto con Netflix, aún se están definiendo los detalles sobre cómo se llevará Cien años de Soledad a la pantalla grande.

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser tres temporadas de ocho, seis y ocho horas, o algo así”, declaró García Barcha durante la plática virtual del Festival Gabo.

García Barcha explicó que el primer obstáculo que tienen las adaptaciones de Gabriel García Márquez es que “tienen muy poco diálogo” y cuando los personajes hablan “lo hacen de forma muy contundente, lapidaria y poética” y “el cine no aguanta eso”.

“No puede estar todos hablando como si fueran dioses. Es necesario que los guionistas y los directores se apoderen del libro. Sólo funciona si el director tiene una visión universal de lo que está haciendo en la adaptación. Hay que tomar ciertas libertades, sino no funciona”, declaró García Barcha.

Para los revisionistas fanáticos de Gabriel García Márquez, el vástago del Nobel explicó que sí se han hecho cambios para lograr la adaptación, pero “no se está reinventando nada, se parece mucho a la novela”.

“Rivera ha hecho un par de cambios que no están reinventando nada, se parece mucho a la novela. Pero si ha hecho un par de cosas estructurales, muy astutas, que no van a ser alarmantes. Es muy fiel al libro”, declaró Rodrigo García.

Netflix confirmó la realización de la serie de Cien años de Soledad, pero aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, se espera que la primera temporada pueda estrenarse en algún punto del 2021.

También te puede interesar:

Un error le pudo costar “Cien años de Soledad” a Gabriel García Márquez

Las mejores tiras cómicas por el cumpleaños 56 de Mafalda

¿Quién fue Yuri de Gortari? El chef que le enseñó a cocinar a México

La carrera de Bob Dylan en 5 canciones



Salir de la versión móvil