Estos fueron los emojis más twitteados por los mexicanos en 2020

Ni la carita triste ni la de enamoramiento ocupan el primer lugar. Te vas a sorprender.

279
Estos fueron los emojis más twitteados por los mexicanos en 2020
Pixabay

Como ya es costumbre, Twitter México dio a conocer su recuento del año “Esto pasó”, entre lo que se encuentra cuáles fueron los emojis más twitteados por los mexicanos a lo largo de este 2020. Para nuestra sorpresa (y felicidad), la carita triste no ocupa el primer lugar.

Sin duda, este 2020 fue un año bastante catastrófico; sin embargo, Twitter revela que los mexicanos nos mantuvimos optimistas en la red social y una forma de demostrarlo son los emojis que utilizamos en nuestros tweets a lo largo del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes cómo usar emojis? La RAE te explica

De acuerdo con Twitter México, el emoji de la carita de súplica fue el más twitteado en este 2020, seguido por los emojis de carita carcajeándose, carita enamorada, carita triste y, finalmente, la carita rodeada de corazones.

Los emojis son actualmente un elemento indispensable de nuestros mensajes escritos, toda vez que nos ayudan a expresar de forma más clara nuestro sentir ante una situación o persona. Por lo mismo, es lógico que nuestros tweets siempre estén acompañados de una carita.

Sobre esta misma línea, Twitter compartió que este 2020, el año de la pandemia, se generaron cerca de 7,000 tweets por minuto sobre películas y televisión a nivel mundial, por lo que el uso del emoji del sofá con una lámpara al lado incrementó 40%.

Además, siguiendo con las noticias positivas, la red social también compartió que en América Latina las palabras bonitas más twitteadas fueron: “Gracias”, “amor”, “amigos”, “feliz” y “familia”. También, que hubo más de dos millones de tweets de gratitud.

¿Qué más pasó en Twitter este 2020?

Además del listado de los emojis más twitteados por los mexicanos este año, Twitter compartió que en México los artistas latinos más mencionados a lo largo del 2020 fueron Bad Bunny, Mario Bautista, CNCO, Danna Paola y Shakira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce los más de 200 emojis que llegarán en 2021

Asimismo, Danna Paola, Ester Expósito, Chris Evans, Timothée Chalamet y Joaquin Phoenix, son algunos de los actores más twitteados del 2020.

¡Qué buen año!