Inicio Moda Gobierno de EU demanda a Facebook; quieren que venda Instagram y WhatsApp

Gobierno de EU demanda a Facebook; quieren que venda Instagram y WhatsApp

La misma reguladora que aprobó las adquisiciones de Zuckerberg ahora quiere revertir la decisión.

Gobierno de EU demanda a Facebook; quieren que venda Instagram y WhatsApp
EFE

La Comisión Federal del Comercio de EU (FTC por sus siglas en inglés) demandó a Facebook por operar un “monopolio ilegal” que se consolidó con la adquisición de Instagram y WhatsApp, empresas que el gobierno estadounidense quiere que venda Marck Zuckerberg en beneficio de sus competidores.

La demanda se presentó ante un tribunal aunque ambas adquisiciones ocurridas en 2012 y 2014 fueron aprobadas por las autoridades antimonopolio de EU y por la propia FTC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los videos más virales de TikTok en el 2020

Sin embargo, tras año y medio de investigaciones, fiscales de generales de 46 estados (gobernados por igual por demócratas y republicanos) presentaron una demanda conjunta en paralelo con la presentó la FTC contra Facebook.

Como ejemplo el regulador puso la compra de Instagram, concretada en mil millones de dólares, en 2012, tan sólo dos años después de que se lanzó la aplicación. Según la demanda, Marck Zuckerberg vio una amenaza para Facebook y decidió comprar la empresa cuando ésta todavía no reportaba ingresos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los emojis más twitteados por los mexicanos en 2020

“En lugar de competir en base a los méritos, Facebook usó su poder para suprimir la competencia y así poder aprovecharse de los usuarios y ganar miles de millones convirtiendo los datos personales en una vaca lechera”, se lee en la demanda difundida por la agencia EFE.

Las autoridades consideran que Zuckerberg hizo lo mismo con WhatsApp, cuando la compró en 2014 por mil 800 millones de dólares, cuando vio amenazado su servicio de mensajería.

La respuesta de Facebook

A través de un comunicado de prensa, la empresa de Zuckerberg se deslindó de las acusaciones y aseguró que la demanda puede generar daños no sólo en materia de innovación, sino directamente a los usuarios de sus plataformas.

“La verdad, como sea, es que las personas tienen más que nunca opciones en sus dedos, y nosotros competimos constantemente por su atención y tiempo en contra de otras apps en las que pueden compartir, conectar y comunicar o simplemente entretenerse. Las personas alrededor del mundo escogen usar nuestros productos no porque tengan que, sino porque hacemos sus vidas mejores”, se lee en el boletín.



Salir de la versión móvil