Paul McCartney y Ringo Starr dedican emotivo mensaje a John Lennon

En este día triste, los ex músicos de la famosa banda The Beatles recordaron a su amigo con mensajes en sus redes sociales.

524
Paul McCartney y Ringo Starr dedican emotivo mensaje a John Lennon
Instagram: @paulmccartney

Hoy es un día triste para el mundo, bueno, por lo menos uno muy memorable. Este 8 de diciembre se cumplen 40 años de la muerte de John Lennon, miembro del legendario grupo The Beatles, y dos de sus ex compañeros y amigos, Paul McCartney y Ringo Starr, le dedicaron un emotivo mensaje.

Justo comenzando este día, Paul McCartney tomó su cuenta de Twitter para compartir su sentir por el aniversario luctuoso de quien fue su compañero de “trabajo” y amigo durante 23 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por enfermedad, Yoko Ono cede control de la fortuna de John Lennon a su hijo

“Un día muy triste, pero recordando a mi amigo John con la enorme alegría que trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser [nativo de Liverpool]”, escribió el famoso músico.

Este emotivo mensaje aparece acompañado por una icónica fotografía que, de acuerdo a Paul, fue tomada por quien fuera su primera esposa, Linda McCartney (QEPD). En la imagen, los ex Beatles aparecen pensativos y trabajando.

Paul conoció a John en el año 1957 en una fiesta en la que éste tocaba con su banda The Quarry Men, a la cual McCartney se unió como guitarrista y cantante. Desde ese momento y hasta el día de la muerte de Lennon, ellos compartieron su fuerte pasión por la música y una gran amistad.

McCartney no ha sido el único ex Beatle en expresar su dolor por este aniversario luctuoso, Ringo Starr también compartió un breve mensaje en Twitter para hablar de Lennon e incluso pidió un favor a las estaciones de radio de todo el mundo.

“El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John, paz y amor a John. Les pido a todas las estaciones de radio del mundo que en algún momento del día toquen ‘Strawberry Fields Forever”. Paz y amor”, escribió Starr.

Al igual que su ex compañero de banda, Ringo compartió una imagen en la que aparece muy contento al lado de John Lennon.

John Lennon perdió la vida el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman, quien le disparó por la espalda en cinco ocasiones. Aunque el músico fue atendido de emergencia en el Hospital Roosevelt, los doctores no pudieron hacer nada para salvar su vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La carrera de Bob Dylan en 5 canciones