Carolina Herrera aclara polémica sobre mujeres de 40 y las minifaldas

La modista venezolana aclaró que su entrevista de hace dos años fue malinterpretada.

510
Carolina Herrera aclara polémica
Foto: Twitter @GMontpellier2

Carolina Herrera, diseñadora venezolana de modas, se defendió de las acusaciones que hicieron en su contra en las redes sociales debido a sus declaraciones con el diario Daily Mail durante una entrevista que ofreció hace dos años.

La diseñadora sugirió algunos tips sobre ropa y el cabello para las mujeres mayores; sin embargo Carolina Herrera sostuvo que jamás habría dicho que ponerse minifalda y tener una cabellera larga después de los 40 años restara de clase a las mujeres.

La polémica surgió debido a que algunas cuentas de la red social de Instagram retomaron la entrevista que le hizo el diario británico a la diseñadora de modas y afirmaron que Carolina Herrera había dicho que las mujeres mayores no deberían usar cierto tipo de ropa y que les sentaba mejor tener el cabello corto.

Pero en la entrevista que la venezolana concedió sugiere a las mujeres mayores de 40 años no aparentar una edad que no tienen, pues algunas prendas como las minifaldas o pantalones de mezclilla dan la sensación de ser más joviales o que la edad de quién los porta es mucho menor a los 40 años; sin embargo aclaró que “la elegancia va mucho más allá que estar bien vestido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sophie López la estilista de Yalitza Aparicio

“[La elegancia] es una actitud una manera de pensar una educación” dijo Herrera en aquella entrevista. “El mejor Aliado para la mujer es un espejo de cuerpo entero para que veas que falta y que sobra también fueron algunos de los consejos que dio la modista sin embargo en ningún momento la modista venezolana dijo o mencionó las minifaldas o los jeans como se sugiere en las redes sociales.

Alguna de sus frases en esta entrevista fueron: “los vaqueros son para cierta edad, cuando llegas a otra prueba algo diferente” fue lo que expresó.

Luego de la polémica las palabras aclaratorias de Carolina Herrera fueron: “creo que mi trabajo es ayudar a que la mujer se sienta bien consigo misma, me asombra que esta polémica suceda justo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo” según declaraciones tomadas de los diarios españoles.

Sobre el cabello corto dijo: “yo he llevado el pelo corto Durante los cuarenta años de mi actividad [como modista] porque me ayuda mucho; pero no pretendo que sea una imposición” declaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre las fashion weeks de septiembre