Inicio Moda Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir 2020 de Fórmula 1

Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir 2020 de Fórmula 1

Checo Pérez hizo historia en la Fórmula 1 al ganar el primer lugar del Gran Premio de Sakhir 2020.

Checo Pérez
Foto: Instagram @schecoperez

Checo Pérez le ha dado una valiosa lección al mundo: el que persevera alcanza, pues el mexicano ganó el Gran Premio de Sakhir 2020, en la ciudad de Baréin, luego de remontar desde la posición 18. Sus habilidades y su experiencia en las carreras rindieron frutos y ahora es el máximo ganador de la Fórmula 1 2020.

Este es el primer Gran Premio que Checo Pérez, que es el único mexicano con más carreras corridas en la categoría más alta del automovilismo mundial. Checo Pérez se convirtió en la referencia mexicana del automovilismo, además de que retomó el Gran Premio de la Fórmula 1 para un mexicano, ya que el último en ganar en el mundial del automovilismo fue Pedro Rodríguez, quien en 1970 ganó el GP de Bélgica.

Con una cara de estupefacción y de alegría, las primeras palabras de Checo Pérez después de convertirse en leyenda fueron: “Espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este mometno, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido”, según informaron agencias internacionales.

Todo México celebra al piloto tapatío que lleva más de una década concursando en los Grand Prix y que este 6 de diciembre de 2020 ha pasado a la historia del automovilismo mexicano colocando su nombre junto a las leyendas que ya conocemos como los Hermanos Rodríguez y Adrián Fernández.

Mientras sonaba el himno nacional Checo Pérez se mostró conmovido. El mexicano con el equipo de Racing Point dejó en segundo y tercer lugar al francés Esteban Ocon con Renault y el canadiense Lance Stroll de su mismo equipo.



Salir de la versión móvil