Inicio Moda El Festival de Sundance de 2021 se realizará en formato híbrido

El Festival de Sundance de 2021 se realizará en formato híbrido

Se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero y se adaptará al contexto de la pandemia.

Sundance festival
CC-BY-Travis-Wise en Flickr

Considerado el más importante del mundo en el terreno de producciones cinematográficas independientes, el Festival de Sundance anunció que su edición del próximo año será híbrida, combinando funciones virtuales con actos presenciales, debido a la pandemia de COVID-19.

Los organizadores anunciaron que estrenarán más de 70 películas en una plataforma online hecha a la medida para el evento de siete días, que contarán también con coloquios.

¿Cómo se llevará a cabo el festival?

La edición de Sundance de 2021 se celebrará del 28 de enero al 3 de febrero, por lo que será una versión más reducida de lo habitual, ya que normalmente dura diez días. Y como ya habían mencionado en junio pasado, el festival se adaptará al contexto de la pandemia con un programa híbrido.

“Incluso en estas circunstancias imposibles los artistas están encontrando modos de hacer obras atrevidas y fundamentales de las maneras que pueden”, dijo en un comunicado Tabitha Jackson, directora del festival.

También habrá algunas proyecciones en “pantallas satélites”, que son un conjunto de salas independientes y autocinemas por todo Estados Unidos en donde también se podrá disfrutar de este festival fundado por Robert Redford.

Tabitha Jackson dijo que este modelo “nos da la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, de manera segura, en donde estén”.

Te puede interesar: Warner Bros. estrenará películas en salas y HBO Max simultáneamente

¿Cómo ver el Festival de Sundance?

Si adquieres boletos para los estrenos tendrás una ventana de tres horas para ver la película. Una segunda función estará disponible por 24 horas dos días después. Según los organizadores, el programa está diseñado para “preservar la energía de un festival”.

Habrá funciones limitadas en recintos como el autocine Sidewalk Drive-In en Birmingham, Alabama; el Rose Bowl en Pasadena, California; el Sie Film Center en Denver, y el Gateway Film Center en Columbus, Ohio.

“En el fondo de todo esto está la creencia en el poder de reunirnos y el deseo de preservar lo que hace único un festival: un espíritu colaborador, una energía colectiva y una celebración de las artes, los artistas y las ideas que nos cambian”, aseguró Jackson.

Los boletos del Festival de Cine de Sundance estarán disponibles para el público general a partir del 7 de enero. El programa se revelará en las próximas semanas.



Salir de la versión móvil