Canas, la nueva tendencia que llegó con la pandemia

Es momento de lucirlas y celebrarlas ya que llegaron para quedarse (en la moda y en tu cabello).

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Canas
Anete Lusina en Pexels

Lucir tus canas con orgullo ya no es signo de dejadez, es un sinónimo de seguridad y de hacer de la naturalidad una opción de belleza. Y esta es otra de las tendencias que trajo la pandemia durante el confinamiento: no temerle al cabello blanco.

Una tendencia que ha seguido una generación de mujeres como Salma Hayek, Katie Holmes o Eva Longoria, quienes han mostrado en sus redes sociales su cabello al natural durante el confinamiento.

Otras mujeres de fuerte personalidad como Jamie Lee Curtis, Diane Keaton o Helen Mirren las lucen desde hace años, un club al que se sumó en la ceremonia de los Óscar de este año, Jane Fonda.

El temido cabello blanco para una mujer es, quizá, para un hombre un signo de distinción, de atractivo, un plus a su belleza como lo demuestran comentarios, por ejemplo, hacia George Clooney, a Cary Grant o a Richard Gere en sus redes sociales.

Canas rompen esquemas estéticos

Sin embargo -y esto es una realidad- presumir las canas en el caso de las mujeres no siempre está bien visto y puede ser calificado como sinónimo de dejadez, a pesar de que en algunas damas salen a muy temprana edad.

La pandemia ha traído la liberación de ciertos esquemas estéticos, con un trasfondo de reivindicación como modelo femenino de belleza, válido, más allá de la juventud, comenta a Efe Felicitas Ordás, directora del salón de belleza que lleva su nombre.

“Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte, de tendencia y sincronizado con cada estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”, ha resaltado Ordás.

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Castaños favorecen y rejuvenecen

Diana Durero, experta en coloración, mencionó a Efe que aclararse en exceso el pelo a cierta edad no es una opción. “Hay mujeres a las que, claramente, les favorecen más los castaños oscuros a cualquier edad. Hay que estudiar cada caso concreto”, mencionó.

Y como ejemplo pone a Penélope Cruz, Tamara Falcó, Victoria Beckham o Winona Ryder. “Bien llevado, puede favorecer y rejuvenecer de igual manera, incluso más, que cualquier rubio”, indicó.

Por otro lado, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha decidido dar un cambio a su imagen y ocultarlas ligeramente con un tono castaño claro, denominado por los especialistas “bronde”, que según el estilista Eduardo Sánchez “es más luminoso y juvenil, y mantiene un tono profundo y sostenido que se mantiene fiel a su castaño original”.

Más cortes, menos tintes

Rafael Bueno, estilista, explica que “los cortes ‘pixies’, los ‘bobs’ y los ‘garçon’ con nucas cortas -con o sin flequillo- actualizan la imagen de cualquiera”, y asegura que él, según el color de las canas, “las enfatiza con mechas claras que le dan aún más brillo y luz“.

Fatima Collarte, directora de marketing de Pantene, firma que ha realizado una campaña específica para cabellos con canas que protagonizan la actriz Ángela Molina y el cantante Mario Vaquerizo, en España, bajo el lema “El poder de las canas”, asegura que “el pelo con canas es precioso y es hora de celebrarlo. Cuanto más pelos canosos veamos, más apreciaremos su belleza”.

Con información de EFE.