Estos famosos son orgullosamente transgénero

Estos son los famosos que se asumieron como transgénero y dieron el ejemplo a toda su comunidad.

407
famosos trans
Foto: Instagram

Cada vez hay más famosos orgullosamente transgénero, recientemente el actor Elliot Page pidió ser llamado como tal después de haber meditado cómo quería ser llamado en público, ya que aunque su sexo biológico fue el de una mujer, él no se sentía identificado como tal. Estos actos de autorreconocimiento los han hecho también otros famosos acrecentando la presencia de la comunidad transgénero en grandes esferas de Hollywood.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elliotpage

Elliot Page, ha sido nominado al Oscar anteriormente por su participación en las películas como Juno y X-Men, también participó en la producción Días del futuro pasado, en la publicación que hizo en sus redes sociales, a pesar de la valentía que supuso reconocerse como tal, dijo que después de su anuncio temía de las burlas y la violencia que esta noticia podría desencadenar hacia su persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía para erradicar los micromachismos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elliotpage

Las hermanas Wachowski que crearon las exitosas producciones audiovisuales que marcaron generaciones como Matrix y Sense8 también tuvieron una transición, primero lo hizo Lana Wachowski luego su hermana Lilly, que antes tenía la identidad de Andrew Paul.

De la misma serie de Sense8 uno de los personajes centrales fue el que llevó a cabo Jamie Clayton, actriz de origen estadounidense cuyo papel fue interpretar a una mujer trans.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jamie Clayton (@msjamieclayton)

Geena Rocero también es una mujer trans y políticamente activa, la modelo-filipina fundó la organización Gender Proud que defiende los derechos de las personas trans. Su cambio lo hizo en el año 2004 con el objetivo de que las personas en la misma situación no se sintieran avergonzadas de quienes son. ¡Además de poderosa es bellísima!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Geena Rocero (@geenarocero)