Inicio Moda La Academia analiza entregar Premios Oscar 2021 de forma presencial

La Academia analiza entregar Premios Oscar 2021 de forma presencial

Hasta el momento la Academia sólo aplazó el cierre de la convocatoria.

La Academia analiza entregar Premios Oscar de forma presencial
Instagram: @dolbytheatre

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por su siglas en inglés) analiza la posibilidad de realizar la entrega de Premios Oscar 2021 de manera presencial en el Teatro Dolby como se acostumbra hacer cada año, pese a la crisis sanitaria.

El pasado junio la AMPAS anunció que pospondría los Premios Oscar hasta abril para extender el plazo de recepción de películas luego de la cancelación de la mayoría de los estrenos del año. Al mismo tiempo, y en un hecho histórico, permitió la inscripción de cintas que sólo se estrenaron vía streaming.

Te puede interesar: “Ya no estoy aquí” es la película seleccionada para competir en los Premios Óscar 2021

Sin embargo, los detalles de la ceremonia para entregar los Premios Oscar permanecían en vilo hasta que fuentes cercanas a Vanity Fair aseguraron que ya se analizan los escenarios para realizar una ceremonia con público.

Quienes apoyan la realización de la ceremonia estiman que para principios del 2021, cerca de la primavera, ya se podrán reabrir lugares comerciales masivos como restaurantes, cafés y hasta cines, por lo que no habría obstáculo para organizar el evento.

Las fuentes consultadas no precisaron si los organizadores tienen planeado invitar a la misma cantidad de personas que siempre (el teatro tiene una capacidad de tres mil 400 personas), si se tomarán medidas preventivas como espaciar asientos o si se prescindirá de la presencia de algunos actores que, por su edad, son considerados población de alto riesgo.

También te puede interesar: Estas son las películas mexicanas seleccionadas para participar en los Premios Oscar 2021

Por ahora, la posible ceremonia de los Premios Oscar se mantiene como rumor y las autoridades de Estados Unidos no han dado una fecha posible para relajar a nivel nacional las medidas sanitarias, aunque la aprobación de la vacuna de Pfizer levantó la esperanza mundial.



Salir de la versión móvil