CEAV repara daño de 12 familiares de víctimas de la Guardería ABC

Doce familias del caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora serán indemnizados por la CEAV de la Secretaría de Gobernación.

299
Guardería ABC
Foto: Twitter @DuelesMexico_

Después de 11 años de espera y de lucha la CEAV, reparará sólo a 12 familiares el daño a las víctimas de la Guardería ABC. El 5 de junio de 2009 una tragedia ocurrió en Hermosillo, Sonora. Ese día 49 bebés y al menos 80 niñas y niños resultaron heridos a causa de un incendio que ocurrió dentro de la Guardería ABC debido a que no existía un sistema de seguridad adecuado y aún así la guardería tenía el permiso de operar.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que pertenece a la Secretaría de Gobernación informó que se indemnizarán a 12 familiares del caso de la Guardería ABC, mediante un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Disney anuncia colección de cubrebocas en México y dona a niños vulnerables 

Explicó que estas resoluciones “en torno a la reparación integral complementaria a familiares del caso ‘Guardería ABC’” se dieron conforme a los “criterios objetivos que han sido utilizados en otros casos del mismo hecho victimizante, estableciendo montos que están por encima de estándares internacionales”, sin embargo no se especificaron los montos de esta reparación del daño.

A estas resoluciones le anteceden la vinculación de proceso a los políticos panistas Sergio Salazar y Carla Rochín Nieto, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposo.


A inicios del mes de noviembre los padres involucrados se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y saltaron las rejas para pedir justicia en el caso de sus hijas e hijos que fallecieron en un hecho que pudo haberse evitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Consejos para evitar rezago social en niños durante aislamiento

Fue hasta entonces que la Comisión (CEAV) emitió las resoluciones indemnizatorias que tanto reclamaban los padres de los niños que murieron en este trágico episodio en 2009.