Inicio Moda Rompan Todo, el documental de Netflix al rock latinoamericano

Rompan Todo, el documental de Netflix al rock latinoamericano

Este documental tendrá como invitados a los más grandes del rock latinoamericano.

Rompan Todo, el documental de Netflix al rock latinoamericano
Instagram: @contodonetflix

La plataforma de streaming Netflix al fin liberó las primeras imágenes de una serie documental que promete ser de los más vistos, al menos en Latinoamérica: Rompan todo, un recorrido por la historia del rock latinoamericano.

Rompan Todo es un documental original de Netflix en el que, al estilo de otras producciones como Song Exploder, muestra la historia detrás de los grandes himnos del rock latinoamericano y el contexto político en el que surgieron y sobrevivieron las bandas que hoy son leyendas.

Te puede interesar: Natalia Lafourcade le da la vuelta al reggaetón en los Latin Grammy

Las bandas invitadas a participar en Rompan Todo abarcan desde las pioneras como El Tri y Los Prisioneros hasta artistas que en años recientes se ganaron su lugar en la escena del rock latinoamericano como Zoé y Mon Laferte.

Otros artistas invitados son Soda Stereo, Charly García, Los Aterciopelados, Julieta Venegas, Caifanes, Café Tacvba, Juanes, Maná, Fobia, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Los Tres y hasta declaraciones de Luis Alberto Spinetta, la leyenda del rock argentino que falleció en 2012.

Twitter: @NetflixLAT

En las primeras imágenes del documental de Rompan Todo se ven escenas de conciertos, videos y entrevistas de todos los artistas mencionados, mientras se intercalan con imágenes de los personajes políticos como Carlos Salinas de Gortari o Augusto Pinochet.

El objetivo central del documental es mostrar al rock latinoamericano como una fuerza política disidente en una región donde se han registrado algunas de las peores dictaduras militares y en épocas donde el rock en español o era clandestino o no era.

También te puede interesar: Mon Laferte cancela concierto por señalamientos de transfobia

Precisamente una de las figuras que más resalta en el adelanto es la de Alex Lora, el histórico líder de Three souls in my mind y que vivió de primera mano la represión política que existía en México en contra de la música y los conciertos de rock.

Rompan todo estará disponible en Netflix a partir del 16 de diciembre así que no dejes de verla.



Salir de la versión móvil