Netflix actualiza créditos en películas de Elliot Page

Aunque algunas empresas sí actualizan sus créditos, otras optan por dejarlos igual.

54
Netflix actualiza créditos en películas de Elliot Page
Actualizan créditos de películas de Elliot Page

Luego de que el actor Elliot Page anunció al mundo que es un hombre transgénero, Netflix ya actualizó el nombre en todas las películas de su catálogo, incluyendo la serie original que protagoniza Page, The Umbrella Academy.

La mañana de este martes, Elliot Page sorprendió al mundo al anunciar que ya no se presentaría como Ellen Page como parte de las acciones que hace para reconocer su identidad y orientación sexual.

Te puede interesar: Protagonista de Juno anuncia que es trans: se llamará Elliot Page

En el post, Elliot Page aclaró que se deben dirigir a él con los pronombres masculinos, lo cual causó mucho revuelo en redes sociales y en medios de comunicación.

De hecho una de las primeras polémicas fue precisamente la forma en la que los medios daban la noticia, ya que seguían nombrándolo como Ellen Page pese a la aclaración que hizo el artista en sus redes sociales.

Sin embargo, otras empresas como Netflix tomaron cartas en el asunto y de inmediato modificaron los créditos de las películas para que el nombre aparezca como Elliot Page y no como Ellen.

Tal como se observa, el cambio no sólo se dio en los créditos de The Umbrella Academy sino en cintas que ya llevan más de 10 años como Inception. No obstante, se arrojan los mismos resultados si se escribe Ellen Page.

Netflix cambia nombre de Elliot Page
Netflix (Captura de pantalla)

Páginas de recomendaciones y críticas de cine como Filmaffinity también hicieron los cambios en su base de datos por lo que al buscar Elliot Page el buscador arroja las cintas donde participó el actor cuando no era transgénero, pero con el nombre cambiado.

También te puede interesar: “Hoy quiero ser real”: Flor Amargo revela que es lesbiana

En contraste, otras plataformas de streaming como Prime Video no han modificado ninguno de sus títulos por lo que se puede deducir que la compañía no piensa hacer correcciones.

VIBEtv