Fernando Frías, director de ‘Ya no estoy aquí’ ofrecerá masterclass gratuita

Festival de Cine en Iztapalapa (Feciba) 2020 tendrá al director de "Ya no estoy aquí" hablando de su experiencia el 5 de diciembre vía Facebook Live.

696
Ya no estoy aquí
foto: Instagram @yneainlh

Ya no estoy aquí fue la revelación del 2020 para México, ahora su director Fernando Frías de la Parra dará un charla sobre su experiencia como creativo de la película ganadora del Ariel a Mejor Película, además de ser la elegida para representar a México  en la categoría de Mejor Película Internacional en los premios Oscar 2021.

La cita será en el Festival de Cine de Barrio Iztapalapa(Feciba) 2020 el 5 de diciembre mediante una transmisión de Facebook Live a la una de la tarde.

Si quieres conocer todos los detalles de lo que vivió el realizador durante el rodaje de esta película no deberías perderte esta charla, además de que seguramente más de un director famoso y reconocido a nivel internacional estará sintonizando.

Ya no estoy aquí  además de los premios que ya ha acumulado logró  tener el visto bueno de importantes figuras multipremiadas y ganadoras de Oscar como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro este último opinó que “le causó enorme admiración y respeto”, así como que era “merecedora de un gran público”.

El Festival de cine Feciba, un espacio que cumple dos años, de acuerdo a información en su sitio oficial, “nació por la necesidad de crear espacios no centralizados para las expresiones cinematográficas que ayuden a conspirar sobre la reconstrucción del tejido social”.

Este tipo de iniciativas como en su momento fueron los FAROS, “busca romper limitantes geográficas para construir redes, ampliar el resultado positivo que los contenidos culturales tienen en la sociedad y encontrar propuestas artísticas creadas por las personas que habitan el barrio”, se lee en sus objetivos.

La primera edición de este festival se celebró en Ciudad Nezahualcóyotl en 2019. Ahora se celebrará en Iztapalapa, y dentro de la programación habrá proyecciones de renombre como Mano de obra (David Zonana, 2020), Batallas íntimas (Lucía Gajá, 2017) y Disparos (Rodrigo Hernández Tejero y Elpida Nikou, 2019).

El Feciba se realizará los días 3 de diciembre al 6 de diciembre en formato híbrido con funciones presenciales y algunas en la plataforma Filminlatino.