Hoy quiero ser real: Flor Amargo revela que es lesbiana

La cantante habló en un video sobre cómo ha sido tener que ocultar y negar su orientación sexual.

872
Instagram: @floramargoo

La cantante mexicana Flor Amargo reveló a sus seguidores que es lesbiana, luego de años de ocultar su orientación sexual. La revelación es una forma en que la artista intenta motivar a otras personas a “salir del clóset”.

Flor Amargo -quien alcanzó la fama luego de que su peculiar estilo se volviera viral en redes sociales- invitó a todas las personas que se sientan identificadas a aceptarse como son para poder vivir a plenitud y salir “de esta cárcel”.

Te puede interesar: Protagonista de Juno anuncia que es trans: se llamará Elliot Page

“Lo que me importa es que a través de este mensaje alguien pueda decir: ‘Me atrevo a ser yo, me atrevo a vivir siendo yo’. Y si eso puede servir para que una persona se anime a ser libre y digan: ‘Flor lo hizo, yo también’. Estoy dispuesta a pagar cualquier precio”, declaró la artista.

A través de sus redes sociales, Flor Amargo compartió un video en el que no sólo se declaró lesbiana, sino que explicó todo lo que ha tenido que pasar por ocultar su orientación sexual y cómo esto la llevó al alcoholismo.

Facebook: Flor Amargo

“Tomaba alcohol para olvidarme de todo, para olvidarme de mi realidad, para olvidar de que yo sentía este amor por las mujeres, que tenía preferencias diferentes”

Flor Amargo explicó que creció en un ambiente que estaba totalmente en contra de la homosexualidad, mientras que con su círculo de amigos siempre fue catalogada como una “machorra”, lo que le trajo varias secuelas.

La intérprete explicó que durante años trató de negar su orientación sexual e incluso intentó ser más “femenina” para evitar las burlas

“Muchas veces intenté tener muchos novios porque pensé aceptar esto (la homosexualidad) me iba a hacer menos como ser humano”.

Asimismo, aprovechó para confirmar que sostiene una relación con su representante, Lolita, a quien también dedicó unas palabras por todo el apoyo que le ha brindado y porque fue clave para que reconociera su orientación sexual.

También te puede interesar: Mon Laferte cancela concierto por señalamientos de transfobia

“Me di la oportunidad de salir del clóset y me di cuenta que puedo respirar. Y encontré a una mujer increíble (…). Ella –que se llama Lolita- me dijo: ‘Flota en el mar’. Me enseñó a caminar descalza otra vez, me enseñó tantas cosas, y dije: ‘Yo quiero liberarme’”.

Finalmente, Flor Amargo llamó a todas las personas que se sientan identificadas a reconocerse y permitirse vivir libremente.

“Yo quiero decirle a todas las mujeres, a todos los hombres, a todos los hombres que pueden elegir amar y pueden salir del clóset y decir: “Sí, soy homosexual, soy gay” (…). No importa la manera en que amen ni a quién amen, no importa si los demás los rechazan o los demás los critican o los demás no te aceptan”.