Protagonista de Juno anuncia que es trans: se llamará Elliot Page

El actor agradeció el apoyo de quienes luchan por el reconocimiento de las identidades trans.

143
Protagonista de Juno anuncia que es trans: se llamará Elliot Page
Facebook: Elliot Page

El actor Elliot Page anunció este martes que es una persona transgénero y no binaria, por lo que ya no deberán dirigirse a él como Ellen Page, el nombre con el que se dio a conocer en Hollywood y con el cual estuvo nominado al Oscar.

No es un secreto que Elliot Page ha sido desde hace varios años un defensor de la población LGBTTTIQ+ e incluso ha participado en varias campañas para defender sus derechos y hasta confrontó al entonces candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, por su homofobia.

Te puede interesar: “Mi bebé no tendrá género hasta que cumpla 18”: Emily Ratajkowski anuncia embarazo

Fue a través de sus redes sociales donde Elliot Page dio a conocer la decisión de cambiar su nombre y reconocerse como una persona transgénero y queer (es decir, no binaria).

“Hola, amigos, quiero compartir con ustedes que soy una persona trans, mis pronombres son el/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento muy afortunado al escribir esto. Estar aquí. De haber llegado a este punto en mi vida”, se lee en el post del actor.

El artista agradeció todas las muestras de apoyo y cariño que recibió de sus seguidores y seres queridos, y afirmó que este paso es importante pues “finalmente ama la persona que es” y podrá buscar quien realmente es.

“Gracias por su apoyo, su generosidad y su inalcanzable trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier tipo de apoyo que pueda brindar para seguir trabajando en una sociedad más amorosa e igualitaria”.

Elliot Page se estrenó en Hollywood en 2005 con Hard Candy, pero fue hasta que protagonizó la cinta Juno, de Jason Reitman y Diablo Cody, cuando alcanzó la fama mundial y hasta obtuvo una nominación al Oscar.

También te puede interesar: Mon Laferte cancela concierto por señalamientos de transfobia

Durante las elecciones brasileñas de 2018, y con apoyo de National Geographic, Elliot Page entrevistó al entonces candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, y lo confrontó sobre sus creencias homofóbicas y misóginas.

VIBEtv