El sistema solar se desintegrará mucho antes de lo que creíamos

Astrónomos de la Universidad de Michigan han hecho simulaciones que adelantan la teoría de la extinción del sistema solar como lo conocemos.

303
Sistema Solar
Foto: Pixabay

El Sistema Solar podría desintegrarse mucho antes de lo que habíamos aprendido que se terminaría, puesto que las últimas simulaciones que han hecho científicos prediciendo el destino de este sistema solar como lo conocemos podría ser destruido por el Sol antes de tiempo.

Debemos tener en mente que las investigaciones que se han hecho en torno al tema si bien tienen el método científico que lo sustentan, los resultados nunca pueden ser exactos puesto que se trata de eventos que ocurrirán en el espacio después de miles de millones de años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Luna Negra” y conjuncion con cuatro planetas en noviembre

Según los expertos, el Sistema Solar se desintegrará dentro de aproximadamente cinco mil millones de años debido a que el Sol implosionará, así es nuestra estrella se desintegrará y afectará a los planetas de su alrededor, incluido el Planeta Azul como conocemos a la Tierra.

Los nuevos experimentos que han hecho astrónomos, le tomará solo cien mil millones de años a Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno salir despedidos por la galaxia como planetas solitarios y dejar atrás al Sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hay proyectos para cultivar y hacer colonias en la Luna

Según la teoría de los astrónomos Jon Zink de la Universidad de CaliforniaConstantin Batygin de Caltech y Fred Adams de la Universidad de Michigan, la destrucción del sol, o al menos su transformación, ocurrirá cuando el mismo se convierta en una gran estrella roja que lance toda su materia hacia el exterior.

“Comprender la estabilidad dinámica a largo plazo del Sistema Solar constituye una de las búsquedas más antiguas de la astrofísica, que se remonta al mismo Isaac Newton, quien especuló que las interacciones mutuas entre planetas eventualmente conducirían al sistema inestable”, mencionaron.

Los resultados del nuevo cálculo de la destrucción del Sistema Solar fue publicado por la revista científica The Astronomical Journal en la que se explica que debido a la pérdida de masa los planetas gigantes del sistema solar saldrán disparados, esto porque sus órbitas se expandirán.