Tendencias del interiorismo en 2021: ambientes conectados con el bienestar

Las claves de la decoración para el próximo año serán guiadas por la comodidad.

223
Interiorismo tendencias 2021
Adriana Hoyos sitio oficial

Espacios flexibles y ergonómicos, colores azules, maderas en tonos naturales con estilo rústico y moderno, serán las tendencias del interiorismo en 2021.

Estar en casa se volvió un estilo de vida debido a la pandemia de COVID-19, y la decoración es un escaparate para rediseñar el hogar y aprovechar al máximo el confinamiento. ¿Qué deparan las tendencias del interiorismo para el próximo año?

Espacios flexibles que generen bienestar

Adriana Hoyos Furnishungs, la compañía de raíces latinoamericanas que ha conquistado mercados internacionales por su pasión por el diseño, comparte las tendencias que destacarán en 2021 en diseño de interiores.

“Las tendencias de interiorismo definitivamente serán protagonizadas por ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”, menciona Andrea Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de la firma.

Colores que aporten frescura

La experta en interiorismo, quien ha colaborado para la creación de las colecciones Rumba y Galápagos de la marca familiar de la marca de diseño, comentó que los colores azules serán los protagonistas.

“Algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aportan frescura a los ambientes, en combinación con maderas en tonos naturales y crudos serán tendencia”, aseguró Pérez Hoyos, y destacó que el color negro tendrá presencia importante ya que se acopla a los estilos industrial y rústico.

Áreas cómodas y muebles ergonómicos

Las claves de la decoración en 2021 serán guiadas por la flexibilidad. Los comedores y salas deben estar preparados para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes.

Otros elementos del hogar como las sillas y los sofás han adquirido relevancia, pues más allá de la estética por su uso, la ergonomía se ha vuelto esencial.

Te puede interesar: Diseñadora crea textil de sargazo y gana el Premio Nacional de Diseño

Iluminación agradable

En cuanto a la iluminación, también se ha convertido en un elemento clave, pues contar con iluminación ambiental correcta, para trabajar o incluso en temperaturas y colores son los diferenciadores para lograr espacios personalizados que respondan a las necesidades.

Interiorismo y naturaleza 

La conexión con la naturaleza ligada a materiales que den frescura y de fácil mantenimiento será muy importante. El diseño biofílico y su conexión con la naturaleza no será la única tendencia, los estilos eclécticos que mezclan lo rústico y lo moderno también tendrán relevancia.

Nuevas texturas y materiales

Adriana Hoyos Furnishings con la fuerza creativa de su fundadora y su equipo creativo, preparan una nueva colección que tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico. Nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Esta agencia de interiorismo se encuentra en constante evolución e innovación. “La inspiración viene de las necesidades de los clientes, así como los viajes y de forma creativa con la oportunidad de conocer nuevas personas por medio de la tecnología”, aseguró Pérez Hoyos.

El estilo atemporal, sofisticado y personalizado de esta marca, con producción en Quito-Ecuador y headquarters en Miami-USA, apelan por un año lleno de pasión por el diseño.

Si deseas más información consulta la página de Adriana Hoyos en Facebook y en Instagram.

 

VIBEtv