¿Por qué Britney Spears es el nuevo ‘role model’ feminista?

Las fans de la princesa del pop han puesto en duda la libertad de la cantante debido a la custodia que mantiene su padre sobre ella.

101
Vimeo Britney Spears

Las redes se volcaron para expresar su apoyo a Britney Spears, la cantante de pop que todo mundo conoce y cuyos fans se organizaron para hacer un esfuerzo por liberar al icono pop actual de la custodia legal de su padre de la que más bien parece ser esclava.

Sin embargo Britney Spears podría convertirse en el nuevo role model feminista ya que desde que es una niña y hasta que se convirtió en la princesa del pop, su vida a estado plagada de escrutinio sobre su cuerpos y sus decisiones como mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Guía para erradicar los micromachismos

El primer gran escándalo fue nada menos que el tema de su pérdida de virginidad, cuando un ardido Justin Timberlake, dijo en una entrevista que la famosa no era virgen. Esta atención desmedida de sus decisiones como mujer ha hecho que Britney tenga el apoyo de las feministas, aunque claramente ella no lo haya pedido.

Ahora su batalla consiste en permitirse a ella misma ser la única persona que tome decisiones sobre su vida y sus finanzas. Ya que la tutela abrasiva bajo la que vive fue implementada en 2008 por el padre de la cantante, Jamie Spears, quien ha tenido el control de ella desde entonces, alegando que ella no está bien de sus facultades mentales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diet Prada ™ (@diet_prada)

Britney Spears, de 38 años, ha estado bajo tutela después de sufrir varias crisis. Básicamente el arreglo establece que tiene que pedirle autorización a su padre para hacer lo más mínimo. No puede salir de su casa, votar, usar un celular no monitoreado, manejar su coche, gastar su propio dinero, saber cómo gastan su dinero, hablar de la custodia en público, dar entrevistas que no tengan guion, además que le quitaron la custodia de sus hijos.

El arreglo siempre ha sido polémico entre los fans de Spears, quienes creen que se está utilizando para manipularla y controlarla. Spears vale al menos 59 millones de dólares, según los documentos judiciales presentados en 2018. Y todo esto, es administrado por su padre.

También los fans aproximan que este año Britney  ha ganado 130 millones de dólares al año, cuyo dinero no puede tocar nada. Así los fans creen que la custodia sirve para explotar a la cantante, mientras no se le permite hacer nada fuera de lo gestionado por su padre. Tampoco puede contratar ni despedir a nadie de su equipo. No tiene voz en ningún aspecto profesional, ni personal.

VIBEtv